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Funciones, actuaciones y proyectos. Ejercicios 2014-2015 * Actualización y/o adecuación de la documentación del Sistema de la Gestión de la Calidad. * Realización Auditorías Internas UT Baeza y UT Úbeda. * Diseño y maquetación del Blogs para el personal del Organismo, interactivo, fácil, ágil y participativo, cuyo contenido consta de: - Boletín Informativo de los Empleados SPGR. - Foro Interno del Organismo. - Quejas y Sugerencias. - Redes Sociales (RRSS). * Proyectos: Plan de Acción Smart City Andalucía 2014-2020. * Proyecto: Programa de Responsabilidad Social SPGR (DT. AM.05.03). * Informe-Balance legislatura 2011-2014 del Portal de Transparencia de la Diputación Provincial de Jaén. * Seguimiento/actualización de Convenios suscritos con Ayuntamientos y Otros Grupos de Interés. * Realización Memorias de las actuaciones del Organismo durante el ejercicio anterior. * Enfoque, diseño y coordinación de los “Proyectos llevados a cabo por los Grupos de Mejora 2014-2015”: - Áreas de Mejora 5ª Autoevaluación. - Revisión y Perfeccionamiento de los Informes emitidos por las Evaluaciones Externas. * Enfoque del Proyecto “Ahora más Cerca”. Es un Proyecto cuyas actuaciones están encaminadas a una eficaz y eficiente prestación de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes. Dentro del marco de compromisos del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén, está ofrecer la más amplia, eficaz y eficiente prestación de servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes, como respuesta tanto a una Política interna, como al propio cumplimiento legislativo como Administración Pública.
Este Proyecto engloba las siguientes actuaciones: • La adquisición de una solución integral para regular la atención al Ciudadano en las Oficinas del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, aportando numerosas ventajas, entre las que destaca una mejora sustancial en gestión de los turnos de atención y gestión de colas, la categorización de las atenciones realizadas, la cita previa y la información y comunicación de los turnos a los Ciudadanos, tanto en los Servicios Centrales como en la Unidades Territoriales. • La externalización del servicio de atención telefónica a los Contribuyentes, aportando estas numerosas ventajas, entre las que destaca una mejora sustancial en la rapidez en la atención y suministro de información a aquéllos, así como liberar de tareas de información telefónica rutinarias al personal de atención al contribuyente del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, tanto en los Servicios Centrales como en las Unidades Territoriales. • La realización de la nueva Carta de Servicios 4ª Edición del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, en la que incorporar los procesos de mejora, y recomendaciones realizadas en las auditorias internas, externas y premios en los que el S.P.G.R. ha participado, así como los nuevos servicios y compromisos adquiridos. Con el objeto de que la Carta de Servicios es, de hecho, la aplicación de un programa de Calidad Total, en la que nos planteamos: ¿Qué hacer para mejorar y cambiar?. Queremos una doble Carta de Servicios más especializada por un lado en Contribuyentes/Ciudadanos y por otro en Ayuntamientos y otros Grupos de Interés. Durante 2014 el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación llevó a cabo su 5.ª Autoevaluación según el Modelo de Excelencia EFQM Como consecuencia de dicha Autoevaluación se determinaron áreas de mejora estableciendo entre las mismas un orden de prioridad o
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