Fiesta anual del primer aceite de Jaén

Fiesta anual del primer aceite de Jaén

Primer aceite

 Fiesta anual del primer aceite de Jaén

 
La Diputación de Jaén, en su apuesta por la calidad del aceite y por su dimensión turística, celebra anualmente desde 2014 la llegada del primer aceite de la cosecha, el de calidad suprema, con un evento de dimensión provincial que cada año va cambiando de sede y que en 2019 se celebró en Martos.
 
Esta sexta edición tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre, organizada por Diputación Provincial de Jaén con la colaboración de la Junta de Andalucía para dar inicio a la campaña y destacar la máxima calidad de los primeros aceites. En ocasiones anteriores se ha celebrado en Úbeda, Linares, Andújar, Jaén y Baeza. 
 
Posteriormente, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre la fiesta se trasladó a Gijón incluyendo la celebración de una feria de aceites tempranos, así como las distintas actividades culturales y gastronómicas ligadas al aceite de oliva virgen extra jiennense.  
Hospitalet de Llobregat, Bilbao, Vigo y Valencia acogieron anteriormente esta acción promocional de la Diputación y la Junta de Andalucía en años pasados. 
 
Más información sobre la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén 2019 en Gijón.
 
 
 
 

Archivos: