Quiénes somos

Quiénes somos

La realidad de nuestra provincia es plural y diversa. 97 municipios en los que residen más de 670.000 jiennenses. Más del 80% de estas localidades cuentan con menos de 10.000 habitantes. Pequeños y medianos municipios a los que la Diputación Provincial dirige especialmente su atención desde un proyecto local inserto en el entorno global.

La Diputación Provincial de Jaén trabaja desde un modelo plural y participativo de colaboración con los Ayuntamientos que trata de dotar a las ciudadanas y ciudadanos de igualdad de capacidades y oportunidades para su desarrollo, a través de unas políticas locales activas de mejora socioeconómica, bienestar social y conocimiento que toman como parámetros de referencia el equilibrio territorial y el crecimiento desde el desarrollo sostenible.

Actuaciones y servicios desarrollados por la administración local, en colaboración con los Ayuntamientos, desde la eficiencia y la calidad, tratando de alcanzar los objetivos planteados desde una gestión adecuada de los recursos económicos, ampliando la cobertura de nuestras actuaciones, primando la calidad en la prestación de servicios y en los procedimientos, haciéndolos transparentes y eficaces, en un proceso de mejora continua en el que se encuentran implicados los recursos humanos de la organización.

ENLACES