Oficina de Intermediación de Pagos

 
La Oficina de Intermediación de Pagos viene a garantizar que las empresas que realicen trabajos con la institución provincial cumplan de forma puntual con sus obligaciones de pago tanto con sus trabajadores como con las posibles empresas y trabajadores autónomos que puedan subcontratar.
Su funcionamiento se rige por el Código de Buenas Prácticas de Ejecución de Contratos Provinciales. El Código contempla medidas como la obligación de que el contratista facilite información sobre la Oficina de Intermediación a sus trabajadroes, trabajadores autónomos, subcontratas y proveedores, o que se presente antes de la finalización del contrato la relación de los pagos pendientes, tanto a trabajadores como a subcontratas y proveedores.  Las empresas adheridas manifiestan su disposición a la intermediación para solucionar conflictos que puedan surgir en materia de pagos lo que evita la judialización de los mismos. 
 
Los procedimientos tienen carácter confidencial si así lo solicita el denunciante.
 
El código está puesto a diposición de todos los ayuntamientos de la provincia para que, si así lo estiman, lo puedan poner en marcha en sus procesos de contratación municipal. 
 
 

 

Volver al inicio de la web