Recursos para el empleo

Recursos para el empleo

La Diputación de Jaén tiene entre sus objetivos prioritarios promover el desarrollo económico sostenible de la provincia a partir de sus oportunidades y potencialidades, fomentando la creación de empleo estable. Para ello cuenta con una serie de recursos al servicio de las empresas y de la ciudadanía que tratan de cubrir las distintas necesidades que se puedan plantear entorno a este objetivo.

Dentro de estos recursos tienen un papel destacado los instrumentos de información, asesoramiento y apoyo a personas desempleadas, emprendedores y empresas, a través de tres líneas de actuación:

1. Impulso de la actividad emprendedora, a través del Programa de Microcréditos y del Premio anual “Emprende e Innova”, cuyo objetivo es facilitar la creación de empresas y apoyar a las personas emprendedoras de la provincia.

2. Apoyo a la población activa de la provincia para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo a través de la Unidad Andalucía Orienta de Diputación de Jaén. Más información

3. Promoción económica y atracción de inversión, a través de actuaciones de comercio exterior que ofrezcan oportunidades de inversión en nuestra provincia, así como la promoción y difusión de las empresas.  Más información

 

ENLACES