Plan de Empleo para la provincia de Jaén

Plan de Empleo para la provincia de Jaén

El Plan de Empleo para la provincia de Jaén surge en 2012-2013 y constituye una apuesta decidida de la Diputación de Jaén por dinamizar el mercado laboral en la provincia, en un momento de crisis, en el que el empleo y la situación económica son las principales preocupaciones de la ciudadanía, buscando en lo local el escenario adecuado para la resolución de los problemas que se plantean. 

 

La Diputación de Jaén tiene como objetivo general  transformar Jaén en una provincia industrialmente avanzada, económicamente dinámica, territorialmente equilibrada, socialmente solidaria, creativa culturalmente, comprometida con la educación, la investigación, la innovación y la sosteniblidad, baluarte y punto de referencia del aceite de oliva, del turismo de interior y de la calidad ambiental.

El plan de Empleo se dota de medidas para que se creen nuevos modelos económicos más competitivos, se extienda el conocimiento y se convierta a la provincia en foco para un mayor número de grandes empresas.

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, generar puestos de trabajo de forma inmediata; y, por otro, fomentar el espíritu empresarial de los jiennenses, apoyando la creación de nuevas empresas y autónomos.

Además, se busca impulsar el crecimiento de la provincia desde la competitividad con acciones en el exterior para la internacionalización de nuestro tejido productivo, propiciando alianzas entre las PYMES para ganar músculo en todos los sectores e incentivando la innovación y la digitalización para hacer nuestro tejido empresarial más sostenible.

 

 

 

 
Tríptico Plan de Empleo

ENLACES