Reto Demográfico 2020-2021

Frailes_Rafa_Casas_6823El programa RETO DEMOGRÁFICO de la Diputación Provincial de Jaén facilita los siguientes instrumentos a jóvenes que deseen tener un proyecto empresarial, profesional y de vida en los 78 municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes que han perdido población en la última década:

  • Ayudas económicas para proyectos empresariales y de autónomos.
  • Ayudas económicas para proyectos empresariales de economía social.
  • Ayudas económicas a las empresas para contratar jóvenes.
  • Formación para el emprendimiento.

Tiene un triple objetivo: combatir la despoblación rural, favorecer el empleo juvenil y fortalecer las capacidades emprendedoras en los citados municipios.

 

RetoD-web-800x100

 

EXCEPCIÓN A LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE ALARMA EN RETO DEMOGRÁFICO.

Visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo y siguientes por los que se declara y prorroga sucesivamente el Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. No obstante, no afectará a procedimientos y resoluciones que estén estrechamente vinculados a los hechos justificativos del estado de alarma. Entre ellos se encuentran los dirigidos a prevenir y contener el virus, pero también los orientados a mitigar el impacto sanitario, social y económico. Al considerar que el programa RETO DEMOGRÁFICO puede contribuir a minimizar el impacto social y económico de la pandemia en la provincia de Jaén, sus convocatorias no se verán afectadas por la suspensión temporal de plazos administrativos.

4 PROYECTOS DE RETO DEMOGRÁFICO

RETO DEMOGRÁFICO lo forman cuatro proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ): 

 

 

Descarga el folleto informativo de RETO DEMOGRÁFICO 2020_2021 (PDF 454 KB)