Visita "Jardín Botánico" de la Casería Escalona

 

Imagen Jardín Botánico-La GranjaEl Jardín botánico “Casería Escalona” La Granja es un tipo de jardín destinado al estudio, conservación y divulgación de la diversidad de especies vegetales que contiene debidamente señalizadas y ubicadas para un mejor entendimiento de cada una de ellas.

 

El origen del mismo, se encuentra en la antigua Granja-Escuela Práctica de Agricultura Regional de Jaén, institución impulsada por la Excma. Diputación Provincial en 1902 con el fin de incentivar el desarrollo agro-ganadero de la provincia. La corporación provincial facilitó los terrenos de su propiedad en la denominada Casería de Escalona y contribuyó económicamente a la edificación de sus instalaciones, inaugurada en octubre de 1904, se completó con una Estación Olivarera y otra Pecuaria, permitiendo una eficaz actuación docente y de investigación que pronto la convirtió en un centro de referencia para los estudios sobre el olivar. En 1972, la Diputación Provincial patrocinó su traslado a unas nuevas instalaciones y en 1995 rehabilitó el antiguo conjunto arquitectónico de La Granja en la conocida como “Casería Escalona” para ubicar el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén. Actualmente varios edificios, debidamente señalizados, contienen los diferentes departamentos del Servicio, así como el Jardín Botánico.

 

La visita personal y física (descargando y cumplimentando la solicitud adjunta en formato PDF y enviándola por correo electrónico a  planificacioncalidadspgr@dipujaen.es) se complementa con un tour virtual, cuyo enlace añadimos, que se convierte en una experiencia inmersa de gran realismo debido al atractivo visual y a la alta interactividad del usuario.

 

En la visita virtual de 360º el usuario percibe el espacio con una visita totalmente verosímil y natural, tal como es en realidad el Jardín Botánico y las especies que en él se encuentran, desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil con acceso a Internet. Este complemento tiene el gran atractivo de invitar al “navegante” a hacer la visita virtual al Jardín Botánico desde casa con la sensación de estar en el mismo, tener toda la información e incluso, hacer una visita en al interior de las dependencias.

 

Un delicioso y ameno recorrido didáctico, lúdico y social de los visitantes hacen de este espacio una verdadera atracción para todos los que vengan a visitarlo exprofeso o como usuarios del Servicio de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén.

 

¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

ENLACES