Referencial Qualicert

Qualicert

El objetivo del Organismo es la aplicación del Modelo EFQM, pero la misma nos lleva a pretender incidir en aquellos aspectos del Modelo que en nuestro Organismo, por las característica de su “clientela”, ciudadanos y contribuyentes, necesita reforzar más aún, creando un referencial por un comité de expertos que nos lleve a ello.
Por tal circunstancia hemos incorporado al procedimiento principal el Sistema de Certificación Qualicert, que surge de la buena experiencia que se ha demostrado en Organizaciones que ya la han aplicado.
El objetivo fundamental del Sistema Qualicert es definir, controlar y mejorar la calidad del Servicio ofrecida por la Organización, lo que redundará en una mayor satisfacción de sus Clientes.
El Referencial del Servicio desarrollado según la filosofía Qualicert garantiza a la Organización una calidad de servicio objetiva, percibida por los Usuarios y que será demostrada a través de una Certificación, requiriendo a la Organización escuchar de manera permanente la voz de sus clientes, con el ánimo y meta constante de lograr la Excelencia en Calidad de Servicio.
En resumen, el proceso puede constituir una herramienta de mejora de la calidad de los servicios prestados por los profesionales. El respeto y cumplimiento de los compromisos desarrollados en el Referencial y la profesionalidad exigida en la certificación garantizan la adecuación permanente de la calidad del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén.
El Referencial de Atención a Ciudadanos y Municipios fue valorado en Madrid por el Comité de Expertos y superó la Auditoría realizada.
La Certificación de Referencial Qualicert se obtuvo tras superar con éxito la auditoría de certificación en el año 2005, y se verificó con la auditorías de seguimiento relizadas durante 2006 y 2007. En el año 2008 se ha superado con éxito la auditoría de renovación de la certificación del Referencial Qualicert.

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