Tus animales, tu responsabilidad

Tus animales, tu responsabilidad

Descripción de la actividad: Actividad asistida con perros para sensibilizar y concienciar sobre la tenencia responsable de animales, identificar los beneficios, responsabilidades, necesidades y potenciales riesgos de la tenencia de un animal como mascota, empatizar con los animales en situación de abandono/maltrato animal y sensibilizar sobre la problemática ambiental y sanitaria ligada a la no retirada de excrementos de la vía pública, así como del abandono animal. Y, en el caso, de que exista una ordenanza municipal en relación con este tema, se informaría sobre la misma a los participantes del taller.

El objeto es potenciar el respeto hacia los animales y hacia las personas y mejorar la calidad de vida de los municipios mediante la tenencia responsable de animales.

A quién se dirige: Alumnado de infantil, primaria o secundaria.

Número de participantes: 25 aproximadamente.

Medios que debe aportar el ayuntamiento y/o centro educativo: 

Aula amplia con un ordenador y pantalla donde se pueda exponer una presentación Power Point. Persona de contacto del centro educativo, en su caso, para planificar la actividad.

 *Nota: Otros detalles y/o modificaciones sobre la organización del taller se pueden concretar con los técnicos de Diputación los días previos a su realización.

Ver ficha en PDF

Los Ayuntamientos pueden presentar tu solicitud a través del Registro de la Diputación Provincial de Jaén o de la Sede Electrónica.

Descargar inscripción

Canal telemático

  • Presentación ante el Registro de Diputación Provincial de las Solicitudes de la Convocatoria. Sede Electrónica