Destacados

Destacados

Cuentosquedateenelnido

 

Premio de cuentos #QuédateEnElNido 

 

 Hola, ¿qué tal estáis? Estos días están siendo duros para todos. Para protegernos a nosotros y al conjunto de la sociedad, debemos permanecer en casa y nuestra vida, en general, se está viendo trastocada. De entre todos, probablemente sean los niños y niñas algunos de los que más lo están sufriendo, no pueden ir al cole, han dejado de ver a sus amigos y quizás, incluso, hasta a buena parte de su familia. Por ello, para hacerles esta situación un poco más llevadera, hemos puesto en marcha el premio de cuentos #QuédateEnElNido, en el que podrán contar historias del olivar y su fauna, flora o tradiciones. Si tienen entre 6 y 12 años, anímales a participar. Hay un montón de premios, pueden ilustrarlos y, además, editaremos los mejores. Nos podéis hacer llegar su historia hasta el 19 de abril a cuentosolivaresvivos@seo.org #TodoVaASalirBien.

 

video

 

 

 

 

 

 

 

Lee las bases

  

  

 

 

Diputación de Jaén, en colaboración con varios ayuntamientos de la provincia, repartirá bolsas de algodón con un doble mensaje: medioambiental y de apoyo al consumo local.

 

bolsa-eco_Dip

El reparto de las bolsas comienza el viernes 20 de diciembre en la Diputación de Jaén y en el mercado de San Francisco, donde se ofrecerá a los compradores intercambiar bolsas de plástico por las bolsas de tela. El objetivo de esta campaña, que se llevará a cabo también en otros municipios, es reducir el uso de bolsas de plástico e invitar a reflexionar sobre los beneficios sociales y ambientales del consumo local.

El principal beneficio ambiental del consumo local es el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, dado que cuando se transportan productos desde lugares lejanos se generan más emisiones. Además, se reducen los embalajes porque un producto que no viaja un largo recorrido, necesita menor protección. Por otra parte, consumir productos locales ayuda a la economía de la zona, cada euro que gastamos en el comercio local beneficia la economía de nuestro municipio. Además, si cuidamos a los productores cercanos, continuarán generando riqueza y puestos de empleo en su comunidad.

 

ENLACES