Subvenciones de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático para ayuntamientos

Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático

 La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, según lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., para el desarrollo de actividades, proyectos y/o programas que realicen los ayuntamientos de la provincia de Jaén y que tengan cabida en alguna de las siguientes líneas:

1. Agricultura y Ganadería: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura y ganadería, diversificación agrícola, preservación del patrimonio fitogenético y pecuario de la provincia, desarrollo rural, producción integrada y ecológica.

2. Inversiones Agricultura y Ganadería: proyectos en materia de agricultura y ganadería en terrenos de titularidad municipal:

- Sostenibilidad ambiental (consumo responsable, agua, residuos…).
- Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes (Ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, reducción de contaminantes y de emisiones ).
- Conservación del cielo nocturno.
- Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
- Zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.
- Organización de eventos, semanas o días, relacionados.
 
3. Medio Ambiente: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de:
 
- Sostenibilidad ambiental (consumo responsable, agua, residuos…).
- Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes (Ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, reducción de contaminantes y de emisiones…).
- Conservación del cielo nocturno.
- Movilidad sostenible.
- Zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.
- Organización de eventos, semanas o días, relacionados.
 
4. Sostenibilidad Ambiental: inversiones para proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad ambiental de los municipios en las siguientes materias:
 
- Sostenibilidad ambiental (consumo responsable, agua, residuos…).
- Lucha contra el cambio climático destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes (Ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, reducción de contaminantes y de emisiones…).
- Medidas para la movilidad sostenible.
- Recuperación y regeneración de espacios públicos degradados, parques y zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.- Protección animal.

Ayuntamientos de la provincia de Jaén

Tabla de subvenciones
Fecha publicación Lugar Número Descripción Fin de plazo DOCUMENTACIÓN
23/11/2022 BOP 226 Bases de la Convocatoria 11/12/2022
10/02/2023 BOP 28 Subsanación de solicitudes 24/02/2023
30/03/2023 BOP 61 Resolución de desistidos
13/04/2023 BOP 70 Propuesta de resolución provisional 28/04/2023
02/06/2023 BOP 105 Resolución definitiva