Subvenciones de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático para ayuntamientos

Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático

La presente Convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, según lo prevenido en el art. 22.1 de la L.G.S., para el desarrollo de actividades, proyectos y/o programas que realicen los ayuntamientos de la provincia de Jaén y que tengan cabida en alguna de las siguientes LÍNEAS:
 
1. AGRICULTURA Y GANADERÍA: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de agricultura y ganadería, diversificación agrícola, desarrollo rural, producción integrada y ecológica.
 
2. INVERSIONES AGRÍCULTURA Y GANADERÍA: proyectos en materia de agricultura y ganadería en terrenos de titularidad municipal:
 
- Puesta en marcha/mantenimiento de huertos.
- Diversificación agraria y/o ganadera y el desarrollo rural.
- Conservación de la biodiversidad agrícola y pecuaria.
- Puesta en marcha/mantenimiento de explotaciones piloto para: la innovación y la tecnificación para la producción agraria o ganadera sostenible, el uso eficiente de los recursos especialmente los energéticos e hídricos, la preservación de la biodiversidad e incremento de la diversificación agropecuaria de Jaén, la gestión responsable de subproductos y/o de residuos agropecuarios, la lucha contra el cambio climático y mitigación de la huella de carbono.
 
3. MEDIO AMBIENTE: actividades, programas y proyectos de promoción, estudio y sensibilización en materia de:
 
- Sostenibilidad ambiental (consumo responsable, agua, residuos…).
- Lucha contra el cambio climático, destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes (Ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, reducción de contaminantes y de emisiones ).
- Conservación del cielo nocturno.
- Movilidad sostenible, incluyendo el fomento de los caminos escolares seguros y sostenibles.
- Zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.
- Organización de eventos, semanas o días, relacionados.
 
4. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: inversiones para proyectos encaminados a mejorar la sostenibilidad ambiental de los municipios en las siguientes materias:
 
- Sostenibilidad ambiental (consumo responsable, agua, residuos…).
- Lucha contra el cambio climático destacando las medidas contempladas en el Pacto de los Alcaldes (Ahorro y eficiencia energética, fomento del uso de la biomasa, reducción de contaminantes y de emisiones ).
- Medidas para la movilidad sostenible.
- Recuperación y regeneración de espacios públicos degradados, parques y zonas verdes.
- Conservación de la biodiversidad.
- Protección animal.

Ayuntamientos de la provincia