Viernes, 26 de Abril de 2024
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El presidente de la Diputación de Jaén realiza un recorrido técnico por la carretera JA-4102. JPG de 280 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén realiza un recorrido técnico por la carretera JA-4102. JPG de 280 KB

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Puesta en servicio de la carretera JA-4102, que conecta Linares con Torreblascopedro


El presidente de la Diputación de Jaén realiza un recorrido técnico por esta vía para comprobar las actuaciones ejecutadas en ella

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, ha realizado un recorrido técnico por la carretera JA-4102, que une la ciudad de Linares con la localidad de Torreblascopedro, para comprobar las actuaciones ejecutadas en ella.

“Estamos en una carretera que es clave en esta comarca porque permite mejorar la comunicación entre Torreblascopedro y Linares”, ha señalado Reyes, que ha explicado que se ha acometido “la renovación total del pavimento y de la señalización, tanto horizontal como vertical, buscando lo más importante que es la seguridad de todas las personas que transcurren por esta carretera”. En este sentido, el presidente de la Administración provincial ha insistido en la importancia de ir mejorando el trazado, la seguridad y las comunicaciones entre los municipios de la provincia. Por su parte, el diputado provincial Javier Perales ha señalado que “esta carretera es utilizada por numerosas personas de Linares y otras que acuden desde Torreblascopedro hasta la ciudad linarense para trabajar, así como por ciclistas, ya que es una de las vías más utilizadas para practicar este deporte”.

En la carretera JA-4102 se ha ejecutado un proyecto con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros, que ha consistido en el refuerzo del firme con 8 centímetros de mezcla bituminosa en caliente previa extensión de riego asfáltico de adherencia en la práctica totalidad de la vía, cuya longitud es de 10,1 kilómetros. Además, se ha renovado la señalización horizontal en toda la longitud de la carretera a través de captafaros en los bordes de la calzada y nuevas marcas viales continuas longitudinales.

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