Martes, 6 de Junio de 2023
Martes, 6 de Junio de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Pilar Parra junto al grupo de escolares de Polonia y su profesorado. JPG de 1131 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Pilar Parra junto al grupo de escolares de Polonia y su profesorado. JPG de 1131 KB

Ir a galería

Escolares de Polonia conocen la Diputación en el marco de un programa Erasmus con el colegio Alcalá Venceslada


La vicepresidenta segunda de la Administración provincial en funciones los ha recibido durante su visita al Palacio Provincial

Un grupo de escolares de Polonia, de entre 11 y 14 años de edad, han conocido hoy la Diputación Provincial de Jaén en el marco de un programa Erasmus que realizan con el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Alcalá Venceslada”, ubicado en Jaén capital. La vicepresidenta segunda de la Administración provincial en funciones, Pilar Parra, los ha recibido durante su visita al Palacio Provincial, en la que “les hemos explicado qué es la Diputación, el sentido que tiene el ayuntamiento de los ayuntamientos y la estructura política que existe en España”.

Así, este grupo de escolares procedentes de la población de Ciecina, situada en el sur de Polonia, ha conocido el funcionamiento y composición de la Administración provincial jiennense y los servicios que presta a los consistorios como la recogida de basura, el ciclo integral del agua o la recaudación de impuestos, además de las actividades que desarrolla en materia turística, medioambiental o cultural, así como la cooperación en el ámbito de las nuevas tecnologías que se mantiene con los consistorios, entre otras líneas de actuación.

Parra ha subrayado la importancia de programas educativos europeos como Erasmus para “darle la posibilidad a los escolares de que desde bien jóvenes aprendan a convivir, a que Europa sea un espacio de encuentro y de paz, que es lo que se busca desde los centros educativos”. Durante su estancia en la provincia jiennense, que se prolongará hasta el próximo lunes, este grupo de escolares polacos participarán en actividades medioambientales, gastronómicas, culturales y turísticas.

 

Volver al inicio de la web