Certamen Fotografía Solidaria

Certamen Fotografía Solidaria

La Diputación Provincial de Jaén creó en el año 2009 el Certamen de Fotografía Solidaria para dar a conocer la situación y las condiciones de vida de la población en países desfavorecidos de distintas partes del mundo, dándole visibilidad a través de imágenes. Con este objetivo se puso en marcha el certamen que pretende sensibilizar, crear conciencias y mover a la sociedad a la cooperación solidaria.

Cada año, utilizando como plataforma la red social facebook, los participantes presentan a concurso sus series fotográficas. De entre las diez propuestas finalistas seleccionadas a través de votación popular, un jurado, integrado por representantes de la Administración provincial y profesionales del mundo de la fotografía, eligen las series ganadoras. La personalidad creativa, la contribución a la visualización de las condiciones de vida de las personas de países desfavorecidos y el dominio de la técnica fotográfica por parte de cada uno de los autores, son los criterios del jurado en la elección de las series ganadoras.

En 2018 fueron 10 las series de imágenes presentadas, resultando ganadoras de esta novena edición las siguientes series:

  • Primer premio: "Reciclando vuestro consumo" a cargo de Antonio Pérez Gil, una serie realizada en Ghana, donde el autor lleva su cámara al cementerio electrónico de Agbogbloshie, ubicado en Accra, capital de este país africano.
  • Segundo premio: "Sed" seria cuyo autor es Juan García Cuevas, realizado en Etiopía.
  • El premio del público, fue obtenido por Ana Belart, con la serie "Nervios antes del reparto de arroz", realizado en Burundi.


Las series ganadoras del Certamen son la base de la Exposición de Fotografía Solidaria. Actualmente la exposición está activa, recorriendo diversos municipios de la provincia. Más información. 

Conoce las series completas de las diferentes ediciones del Certamen Información

 

 

ENLACES