Requisitos comunes para la participación de jóvenes en Reto Demográfico

  • Destinado a personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años.
  • Que no estén ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.
  • Que estén inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

                         - Cómo inscribirse en el SNGJ 

  • Que estén empadronadas o se empadronen en alguno de los 78 municipios de la Provincia de Jaén que cuentan con una población inferior o igual a 5.000 habitantes; o bien con una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

 

EXCEPCIÓN A LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE ALARMA EN RETO DEMOGRÁFICO.

Visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo y siguientes por los que se declara y prorroga sucesivamente el Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. No obstante, no afectará a procedimientos y resoluciones que estén estrechamente vinculados a los hechos justificativos del estado de alarma. Entre ellos se encuentran los dirigidos a prevenir y contener el virus, pero también los orientados a mitigar el impacto sanitario, social y económico. Al considerar que el programa RETO DEMOGRÁFICO puede contribuir a minimizar el impacto social y económico de la pandemia en la provincia de Jaén, sus convocatorias no se verán afectadas por la suspensión temporal de plazos administrativos.