Proyecto "Incorpórate"

 
Objetivo

Fomentar la creación de empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) entre jóvenes y hacer más competitivas las existentes.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Cualquier persona física que reúna los requisitos comunes de RETO DEMOGRÁFICO, con alta a partir de 1 de enero de 2020 y centro de trabajo en alguno de los 78 municipios participantes.

 

¿Qué subvenciona el proyecto?

La constitución por parte del solicitante de una empresa de economía social o la incorporación del mismo a una ya constituida como nuevo socio trabajador, mediante alta en el RETA, en el Régimen General de la Seguridad Social o en el que legal o estatutariamente corresponda, durante un periodo ininterrumpido de 12 meses, y con actividad efectiva de la empresa de economía social durante dicho periodo.

¿Cuánto se puede solicitar?

Presupuesto Convocatoria

Número de Ayudas

Importe por Ayuda

CUATROCIENTOS UN MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EUROS

(401.850 €)

47

OCHO MIL QUINIENTOS CINCUENTA EUROS (8.550 €)

 75% del Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.) vigente, multiplicado por 12 meses

 

¿Cuándo se puede solicitar?

Hay sucesivas aperturas de plazo de solicitudes durante el año 2020, hasta agotar ayudas. El plazo será de 30 días a partir del día siguiente de la publicación en el BOP del extracto de cada resolución de apertura. Las bases de esta convocatoria, válidas para todos estos plazos, se publicaron en el BOP Nº74, de 20 de abril de 2020.