Programa de transformación digital

Las repercusiones económicas y sociales derivadas de la situación provocada por el COVID-19 han sido inmediatas en cuanto al impacto en las empresas. Esta situación de parón empresarial inesperado, conducirá en los próximos meses a una situación de dificultad a pymes y autónomos de la provincia de Jaén. Conscientes de esto, desde la Diputación de Jaén se han adoptado una serie de medidas para contribuir a superar esta situación hasta ahora desconocida.

De entre las actuaciones a realizar para nuestro tejido productivo vamos a impulsar la Transformación Digital de las pymes y microempresas de la provincia de Jaén, mediante el Programa de Transformación Digital. Este programa es un plan de trabajo para cada empresa participante, que tendrá como resultado un diagnóstico individualizado para cada una de ellas. Todo ello a través de una plataforma en la que se realizarán desde Webinars a diferentes elementos indispensables para llegar al diagnóstico individualizado que permita al empresario tomar las medidas necesarias para adaptar a su empresa a la imprescindible transformación digital. Se conformarán hasta 20 grupos de empresas para las acciones conjuntas, estimándose que alrededor de 300 empresas podrán beneficiarse de este proyecto. El Programa de Transformación Digital para Empresas se desarrollará a lo largo del año 2020.

NORMAS REGULADORAS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE IMPULSO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS EN LA PROVINCIA DE JAÉN.

Requisitos de participación:

  • Desarrollar actividad económica como pyme o micropyme, con ubicación en la provincia de Jaén.

Junto a la solicitud de inscripción en el Programa de Transformación Digital para Empresas es necesaria una Declaración Responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos para su realización (opción que hay que marcar al rellenar la solicitud).

        - Solicitud de Inscripción en el Programa de Transformación Digital y Declaración Responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos para su realización

* Descargar, cumplimentar y presentar a través del Registro electrónico de la Diputación Provincial de Jaén (https://sede.dipujaen.es/SolicitudGenerica)

No obstante, para recibir los resultados de la participación en el Programa de Transformación Digital (Informe individualizado del Plan de Acción de Transformación Digital), la empresa participante debe presentar a través del Registro electrónico de la Diputación Provincial de Jaén (https://sede.dipujaen.es/SolicitudGenerica) la siguiente documentación acreditativa:  

  • Alta en el IAE, Declaración censal o cualquier otro que acredite la ubicación de la empresa.