Competitividad y crecimiento

Ayudas destinadas a empresas que amplíen sus establecimientos en la provincia de Jaén generando al menos 15 puestos de trabajo y realizando una inversión mínima de 50.000€ en inmovilizado y  también para empresas de nueva instalación, sufragando el 25%, 35%, 45% (según el tamaño de la empresa) de los costes salariales del empleo creado, durante los dos primeros años.

 

Incentivar a las empresas a la contratación de jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil en municipios de menor población de la provincia de Jaén. 

Ayudas destinadas al fomento de la contratación de personas desempleadas, bien jóvenes menores de 35 años o bien mayores de 45 años.

 

Ayudas a la contratación de personal cualificado para la profesionalización principalmente del sector Oleícola. Se trata de fomentar la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competividad.

 

Facilitar la financiación de las microempresas para proyectos que creen o mantengan el empleo en la provincia de Jaén.

 

Impulsamos la Transformación Digital de las pymes y microempresas de la provincia de Jaén, mediante el Programa de Transformación Digital.