Exposición "Miguel Hernández, a plena luz"

Exposición "Miguel Hernández, a plena luz"

 
La exposición A Plena Luz, con más de 22.000 visitantes recibidos hasta el momento, es sin duda uno de los grandes hitos del 75 Aniversario. Una vez clausurada la primera parada en el Centro Cultural Baños Árabes-Palacio Villardompardo de Jaén, la exposición ha recorrido Sevilla, Granada y Elche, para iniciar más tarde y gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, su periplo internacional. Hasta el próximo 13 de mayo la muestra permanecerá en Chicago, desde allí viajará a Dublín, Manila, Toulouse o Paris. Posteriormente, llegará a Madrid, desde donde está previsto que regrese al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, espacio en el comenzó su andadura.

El proyecto tiene como socios a la Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía, con la participación destacada del Centro de Estudios Andaluces y el Centro Andaluz de las Letras. Juan José Téllez, director de este Centro Andaluz de las Letras, es el director y comisario de la exposición. 

exposicion-MH-slide-750x240 La exposición A Plena Luz incluye medio centenar de piezas originales de los fondos del legado que fueron adquiridos por la Diputación a través de sus herederos: manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales, así como numerosas fotografías podrán ser admiradas en esta exposición. 

 

 

ENLACES