75 Aniversario

75 Aniversario


20170202 Comité organizador 75 aniversario de Miguel Hernández 1En 2017 se ha conmemorado el 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Con tal motivo distintas instituciones se han unido a la familia del poeta en el desarrollo de una programación especial que ha recordado su figura y su obra. El comité organizador de esta efeméride, integrado por los ayuntamientos de Quesada, Orihuela, Elche, Murcia, Cox, Rojales, Torrevieja y Raspeig, la Junta de Andalucía, la Generalitat Valenciana, la Universidad de Jaén, el Instituto Estudios Giennenses, el Centro Andaluz de las Letras y los herederos del poeta, además de la propia Diputación Provincial de Jaén, ha sido el motor de esta conmemoración. 

Más de cien actividades se han desarrollado a lo largo del año, algunas de ellas extenderán su programación hasta marzo de 2018. Inciativas con las que se ha honrado la memoria, recordando y dando mayor difusión y realce a la figura y a la obra de Miguel Hernández, un poeta ligado a la provincia de Jaén, especialmente desde que la Diputación adquirió hace unos años su legado.

Un año hernandiano en el que hemos compartido no solo el valor literario del legado de este autor, sino su ejemplo como bandera humanista y cultural, referente de los valores humanistas que defendió durante toda su vida.

ENLACES