VII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Genero


VI Festival de Cortometrajes

 La Diputación Provincial de Jaén viene promoviendo la participación juvenil ofreciendo recursos y posibilidades a los/as jóvenes, trabaja en la detección, prevención e intervención en violencia de género en el ámbito de sus competencias y la promoción de la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la utilización de audiovisuales.

En el año 2013 nace el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, fomentando la producción audiovisual en torno a este problema social en cualquier de sus manifestaciones, atendiendo especialmente a su prevención y sensibilización.

En su séptima edición, la convocatoria ha superado las previsiones, con más de 250 trabajos presentados. Del 6 al 9 de de noviembre podrán conocerse estas propuestas así como el palmarés de los trabajos galardonados en 2019.

 

Programación completa del Festival.

Folleto ampliado con actividades y audiovisuales incluidos.

 

  

La dotación para premios de este Festival ha ido aumentando hasta los 9.300 euros en esta edición. Las personas que reciban el primer y segundo galardón recibirán 3.000 y 2.000 euros respectivamente. Además, se ha incrementado el premio a la mejor dirección y el mejor corto provincial. Junto a ellos, en esta séptima edición se entregará el Premio Canal y Sur Televisión a la creación audiovisual andaluza, así como el Premio Especial del Jurado, para aquel trabajo cuyo mensaje se adapte mejor a los contenidosdel festival con independencia de sus medios técnicos, experiencia del equipo y valores cinematográficos.

Además de los trabajos incluidos en la sección oficial, se ha enriquecido la programación del festival con una selección de los mejores trabajos sobre esta temática que se han quedado cerca de concursar en la misma, incluyendo también un panorama internacional y el ciclo "Gafas violetas" que mostrará lo mejor del cine argentino en la materia. La presencia de cortometrajes realizados en nuestra provincia es muy importante, y por eso se ha quedio reafirma el compromiso con la producción propia a través de la sección: "Jaén en corto".

Como parte de la programación de este VII Festival, se incluye el Taller ReseteArt, impartido en colaboración con la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales. Inscripciones abiertas.

Si estás interesada o interesado en las bases y el desarrollo previo del Concurso, puedes consultar la siguiente información:

 

El plazo de presentación de solicitudes se cerró el 19 de Septiembre de 2019.

 

 

ENLACES