Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Genero

VI FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VI Festival de CortometrajesLa Diputación Provincial de Jaén viene promoviendo la participación juvenil ofreciendo recursos y posibilidades a los/as jóvenes, trabaja en la detección, prevención e intervención en violencia de género en el ámbito de sus competencias y la promoción de la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la utilización de audiovisuales.

 

Los trabajos y la entrega de premios de esta VI edición del Festival tendrán lugar entre el 7 y 10 de noviembre: 

- Del 7 al 10 de noviembre 2018 en el salón de actos de la Biblioteca Provincial, (C/Santo Reino) con proyecciones desde las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

- Sábado 10 de noviembre 2018. Museo de Arte Ibero. 20.30 horas. Clausura y entrega de premios. Proyección de los cortometrajes ganadores.

  

Descarga del díptico

Descarga del folleto

 

El presente festival tiene por objetivo:

  • Promover entre la juventud la creatividad artística
  • Sensibilizar a la ciudadanía en contra de la violencia hacia las mujeres

 

El tema de los trabajos será la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, su prevención y sensibilización, pudiendo presentarse documentales y cortometrajes de ficción argumental. Tendrán especial  consideración para el jurado aquellos trabajos que aborden esta problemática enfocándola al ámbito del mundo juvenil.

Respecto del premio específico al mejor corto joven provincial se premiará aquel corto que dentro del objeto de esta convocatoria esté realizado por jóvenes hasta los 35 años de edad; siendo compatible la obtención de esta categoría de premio, con el resto de los que forman parte de la convocatoria.

 

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 19 de Septiembre de 2018.

 

ENLACES