IX Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

Festival Cortos Violencia Genero 2021 - cartel

La Diputación Provincial de Jaén viene promoviendo la participación juvenil ofreciendole recursos y posibilidades, trabaja en la detección, prevención e intervención contra la violencia de género en el ámbito de sus competencias y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres mediante la utilización de audiovisuales.

En el año 2013 nace el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, fomentando la producción audiovisual en torno a este problema social en cualquier de sus manifestaciones, atendiendo especialmente a su prevención y sensibilización.

Este año 2021 se ha celebrado la novena edición del Concurso. El corto “Ferrotipos”, de Nüll García ha sido el ganador.“Lo de aquella noche”, de Pablo Santidrián e Inés Pintor, ha conseguido el segundo premio de este certamen de Diputación, que este año ha recibido un total de 258 trabajos de 17 países, entre los que se encuentran, además de España, Alemania, Argentina, Irán, Líbano, Francia o Estados Unidos.

El palmarés 2021 se completa con el  Premio a Mejor Directora, que han conseguido Marta Robles y Tamara González por “La chica a la que no supiste amar”; el Premio Especial del Jurado con “Pas a dos”, dirigida por Valeria Cuní;  y el Premio al Mejor Corto Jaenícola, para el director de Bailén Arturo Martínez por “Celos”.

Por último, se ha elegido como Mejor Creación Audiovisual Andaluza, el premio que patrocina Canal Sur Radio y Televisión, el trabajo del malagueño Álex Lozano “El secreto”.

Programa de proyecciones

Catálogo de cortos

Como actividad paralela se desarrollaró el taller "Personajas" impartido por Isa Sánchez y realizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA) y Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). 

 

 

 

 

 

 

Volver al inicio de la web