Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses

 

Se trata de un órgano impulsado y coordinado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Jaén, propuesta su creación en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2015, de carácter 
20170223_Reunixn_del_Consejo_Provincial_de_la_Mujer_2consultivo e informativo, al que se pueden adherir todas aquellas asociaciones de mujeres de la provincia que trabajan por conseguir la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

El Consejo Provincial tiene como finalidad el informar, recoger y realizar propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad en todos los ámbitos de la vida privada y pública; ofreciendo un cauce de libre adhesión para la participación de las mujeres, a través de asociaciones, en el desarrollo de políticas sociales, económicas, deportivas y culturales de la provincia de Jaén. Siendo un órgano interlocutor válido con los poderes públicos en materia de igualdad de oportunidades.

Entre las funciones principales, destacan las de representar ante la Diputación Provincial los intereses de las organizaciones de mujeres en la provincia de Jaén en las políticas de aplicación de la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y servir de cauce de participación activa de las organizaciones de mujeres de Jaén en las políticas de igualdad de género.

El Consejo Provincial está integrado por una Presidencia, dos Vicepresidencias, Comisión Ejecutiva, Asamblea General, la Comisión de Expertas, así como una Secretaria y los Grupos de Trabajo que puedan constituirse.

 

 

 

 

 

ENLACES