Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Diputación Provincial de Jaén ha diseñado más de 85 acciones con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, una programación con la que se pretende fundamentalmente formar, informar, educar y sensibilizar sobre la violencia de género, como mejores herramientas para la prevención y la lucha contra este grave problema social. Conoce la programación y participa en ella.
 
 
Campaña Provincial contra la Violencia de Género
 


1. Escuela de feminismo y Empoderamiento.25N_Contra_la_Violencia_de_Género

Actividades septiembre-octubre 2019

 

Día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas. 24 de septiembre.

VII Encuentro provincial de mujeres rurales. 5 de octubre de 2019.

Curso de Youtubers X la Igualdad. Del 25 al 27 de octubre.

III Edición Hombres contra la violencia de género: “Diálogos Masculinos. La Masculinidad Tarada. Relato de la construcción de la masculinidad y su relación con el patriarcado”. Hospital San Juan de Dios. 31 de octubre.

 

Actividades noviembre-diciembre 2019

Jornada formativa para jóvenes contra la Violencia de Género:  “Feminismo, Lenguaje e Imagen”. Información e inscripciones en la web a partir del 29 de noviembre.

 

 2. VII Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género.

Días 6 al 9 de noviembre.

Inauguración: Día 6 de noviembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincia a las 17:00 horas Panorama Internacional  y a las 20:00 horas Inauguración.

Proyecciones: del día 6 al 9 de noviembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial a las 17:00 horas.

Clausura: Día 9 de noviembre, en el Patio Central del Centro Cultural Palacio de Villardompardo en Jaén a las 19:30 horas.

Master Class: Taller “Reseteart” impartido por Mar Romero Alba y Belén López Usero (taller realizado con la colaboración AAMMA). Día 9 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Salón de actos de la Biblioteca Provincial de Jaén.

 

3. Exposición “La historia viva de las Mujeres”.

Muestra gráfica que reúne testimonios de la inciencia política, social y cutural de las organizaciones de mujeres feministras en los últimos 25 años. En colaboración con la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. La exposición se podrá visitar:

 

·del 8 al 26 de noviembre en el Centro Cultural Baños Árabes. Palacio Villardompardo. Jaén.

·del 5 al 16 de diciembre en Fuensanta de Martos.

·del 17 al 20 de enero en Marmolejo.

·del 20 al 3 de febrero en Torredelcampo.

 

4. Acto Institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Día 25 de noviembre. Lonja del Palacio Provincial.12:00 horas.

 

5. Noviembre: Mes de la juventud.

Campaña de divulgación de las políticas públicas destinadas a la juventud de la Diputación Provincial de Jaén.

 

6. Talleres

Proyección de los “Cortos ganadores del VII FESTIVAL DE CORTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” en diferentes municipios de la provincia, entre otros, Los Villares, Baños de la Encina, Quesada, Baeza, Linares, Cazorla, Bedmar y Garcíez, Larva, Jaén, Huelma y Alcaudete.

Proyecto Europeo “Recognize & Change”: selección de jóvenes educadores y educadoras, así como, formación residencial y talleres en institutos de educación secundaria contra la violencia de género.

 

7.  Actividades transversales

·         Talleres de Tecnología Creativa en  Fuensanta de Martos, Villatorres, Jabalquinto, Torredonjimeno, Jamilena, Los Villares, Torredelcampo, Jaén, Lopera, Arjona, Mengibar, Santiago de Calatrava, Marmolejo, Jaén

·         Campaña “Pensando en D” (Juventud, Ruralidad, Igualdad y Diversidad)  edición 2020: murales, talleres, jornadas, etc.

 

8. Encuentro de Concejalías de  Formación en Políticas Públicas con perspectiva de género. Diciembre.

Conoce el programa completo