12 Meses Igualdad

La igualdad real entre mujeres y hombres sigue siendo una utopía en nuestro orden social. La no igualdad, no es algo que se dé de manera puntual en el tiempo y en el espacio. Está presente en nuestra sociedad, en cada minuto de cada hora, en cada hora de cada día, en cada día de cada semana… Las desigualdades, las discriminaciones entre mujeres y hombres son un hecho que las mujeres sufrimos en nuestro día a día en todos los ámbitos tanto públicos como privados.

 El programa "12 meses igualdad" es fruto del compromiso que la Diputación tiene con la igualdad de mujeres y hombres. Se trata de una iniciativa que incluye diferentes actividades y ponencias a lo largo del año adaptadas a la realidad que nos marca la situación sanitaria y social en formato online.

Una batería de actividades que abarcan, en base a la transversalidad de género, aquellos ámbitos de interés (empleo, deporte, agricultura, educación…), que favorezcan la igualdad a través de la concienciación, sensibilización, educación, re-educación para aprender valores igualitarios, incorporándolos a nuestra cotidianidad cActividades que favorezcan la igualdad a lo largo de los doce meses del año.

 

Consulta la programación e inscríbete en 12mesesigualdad.dipujaen.es