Aviso: Este sitio usa cookies propias y de terceros, si continúa navegando está aceptando nuestra Política de Cookies + info

Continuar

X

Nuestro objetivo es Mostrar Buenas Prácticas y Experiencias de Empresas e Instituciones


Más de 60 proyectos de emprendedores de la provincia se han presentado a una nueva edición del Foro LINCE


Hoy en el Palacio de Congresos de Jaén, se han dado a conocer los once proyectos seleccionados que optan a la bolsa de recursos y ayudas que ofrecen las empresas colaboradoras en una nueva edición del Foro de Emprendedores LINCE.

“El impulso de la Diputación de Jaén ha sido fundamental para sacar a la luz y potenciar el talento con el que contamos en la provincia de Jaén”, así lo ha manifestado durante la inauguración el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

Durante su intervención Carmona ha incidido en el gran número de iniciativas puestas en marcha a lo largo de este año por la Diputación de Jaén.  “Mediante estas iniciativas, pretendemos apoyar el sector empresarial, acercándolos a oportunidades de negocio de manera directa y publicitando sus ideas”, ha afirmado.

“Durante este año hemos desarrollado diversos proyectos como la creación de una incubadora de empresas en Geolit; el impulso de los centros avanzados y tecnológicos; incentivos para la contratación de profesionales en distintos sectores productivos de la provincia; partidas de cerca de un millón de euros para emprendedores y autónomos, y un proyecto como es el reto demográfico para el apoyo a los jóvenes emprendedores de nuestra provincia, entre otros”, manifestaba Carmona.”

“Este intercambio de experiencias nos enriquece para evolucionar. Las ideas de nuestros emprendedores nos aportan enormes valores añadidos y tienen la cualidad de ser moldeables y adaptables, este foro es el sitio y el momento adecuado, un foro para las ideas que se van a hacer realidad”, finalizó.

Para ello se han seleccionado un total de once proyectos finalistas: Waniyanpi S.L. y Obrador Urbano La Panadería, de la Mesa de Bioeconomía y Alimentación; Dispositivo de Seguridad Antirrobo para uso agrícola, Mikeys y Football Connection APP, de la Mesa de Tecnología; Vía Rent, Desconecta2 eventos. Ocio de conciliación y Mian Producciones de la Mesa de Turismo y Servicios; y por último, Mumkoa, Cuatro Gatos Servicio Coworking y Eve Mae. Kung-fu para creadores novatos, de la Mesa de Creatividad y Cultura.

Durante los días previos a la celebración del Foro se han realizado eventos de formación para los emprendedores y también se han presentando los proyectos. El evento, en formato virtual, debido a las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, se ha realizado hoy, 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaén.