Festival de Cortometrajes Violencia de Género 2022

 

FestivalCortosViolenciaGenero-2022-cartel-BR_pages-to-jpg-0001

En 2022 se celebró la X edición del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género, se presntaron más de 210 trabajos.  Los finalistas  formaron parte de la proyección incluida el día 12 de noviembre en el Teatro Darymelia como parte del acto de clausura y entrega de premios del certamen.  

Junto a este evento se celebró un taller sobre “Nuevos modelos de mujer en el cine y en las series de televisión”  además de un encuentro de directoras galardonas en este certamen.
 
El palmarés de galardonados en la edición 2022 quedó compuesto por “Harta”, producción que recibió el primer premio de este certamen. Junto a este corto, también fue galardonado “Mama”, del madrileño Pablo de la Chica, que obtuvo el segundo premio de este certamen.
 
Otro de los galardones principales de este festival, el de mejor directora recayó en la realizadora y actriz madrileña Verónica Echegui, por su trabajo titulado “Tótem Loba”
 
Además de estos trabajos, también ha sido galardonado en esta edición el cortometraje titulado “La cajera”, realizado por la jiennense Amada Santos, que ha obtenido tanto el premio especial al mejor corto Jaenícola, como el premio Canal Sur Radio y Televisión a la creación audiovisual andaluza, Asimismo, ha completado el palmarés de esta edición el trabajo titulado “Suelta”, del realizador y actor Javier Pereira.
 
 
Tras su finalización, este concurso se trasla a los municipios jiennenses que lo soliciten, donde se proyectarán los trabajos ganadores de esta décima edición. 

 

Bases del concurso y formularios de inscripción 2022.

Catálogo de los cortos  proyectados.

 

 

 

 

 

 

 

Volver al inicio de la web