Subvenciones

Subvenciones


Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo


Convocatoria de las subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas reguladas en esta Convocatoria tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador.

Podrán solicitar estas ayudas:
Las empresas válidamente constituidas,

1. que tengan establecimiento operativo en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social. 

2. Las empresas válidamente constituidas, que tengan previsto implantarse, mediante un establecimiento operativo, en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social. Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las empresas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento, es decir la realización de proyectos de inversión ligados a la creación de empleo y que se halle en alguna de las situaciones anteriormente descritas.

No podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado carente de personalidad jurídica.

Empresas

Subvenciones a Jóvenes Universitarios o de FP Superior

Empleo

Subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior empadronados en la provincia de Jaén.

Cuantía total de la convocatoria: 130.000,00 euros.

Menores de 35 años con titulación universitaria o de FP superior

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes, cuya relación se recoge en el artículo 6 de esta convocatoria. 

La subvención por beneficiario será de un importe cierto de dos mil novecientos noventa euros (2.990 euros). Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional. Las subvenciones previstas en estas normas reguladoras están dotadas con un presupuesto de quinientos noventa y cinco mil diez euros (595.010,00 euros), lo que supone un total de 199 subvenciones, que se distribuirán por municipios de acuerdo al criterio poblacional establecido en el art. 6. 

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Becas para el proyecto de movilidad internacional Jaén +(II)

Empleo

El objeto de estas becas es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante el certificado de conocimientos reconocidos a nivel europeo. El número total de becas previstas en la presente convocatoria será de 140 distribuidas entre los 7 países de destino. Las 140 plazas ofertadas a las que los participantes podrán optar serán 20 plazas en Alemania, 15 plazas en Irlanda, 45 plazas en Italia, 10 plazas en Polonia, 15 plazas en Portugal, 10 plazas en Eslovenia y 25 plazas en Reino Unido. La estancia en el país de acogida será de 8 semanas de duración (54 días de prácticas y 2 días de viaje).

Para optar a la concesión de la beca los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar matriculados en:
a.1.) Formación Profesional de Grado Medio en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II durante el curso 2017/2018 y/o 2018/2019.
a.2.) Formación para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad nivel 2 en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II en 2018 o 2019.

b) Los participantes deberán ser nacionales de un país participante en el Programa Erasmus + o nacionales de otros países, siempre que cuenten con residencia legal en España.

c) Para aquellos participantes que en la fecha de aceptación de la beca no reúnan el requisito de la mayoría de edad, será necesario la firma expresa de los padres o representante/s legal/es tanto en la solicitud, como en los anexos y autorizaciones que formen parte de la presente convocatoria, sin perjuicio de la exigencia de la pertinente autorización para los menores que viajen solos. 

d) Haber superado con un mínimo de 10 puntos el informe de evaluación del Centro Docente.

El 8 de junio de 2018 se ha publicado en el BOP un segundo plazo de solicitudes de la presente convocatoria por la que se ofertan un total de 34 becas de movilidad internacional.

  Matriculados en FP Grado Medio y en formación para Certificados de Profesionalidad nivel 2

Primer plazo de solicitud
Fecha publicación Lugar Número Descripción Fin de plazo Descarga
15/03/2018 BOP 52 Bases de la Convocatoria 02/04/2018

    Descargar - Extracto de la convocatoria publicado en el BOP Extracto de la convocatoria publicado en el BOP 



    Descargar - Bases de la convocatoria Bases de la convocatoria 



    Descargar - Anexo I: Solicitud Anexo I: Solicitud 



    Descargar - Anexo II: Declaración responsable Anexo II: Declaración responsable 

20/04/2018 BOP 76 Subsanación de solicitudes 07/05/2018

    Descargar - Subsanación de solicitudes Subsanación de solicitudes 

25/05/2018 BOP 100 Propuesta de resolución provisional 08/06/2018


    Descargar - Propuesta de resolución provisional de la convocatoria Propuesta de resolución provisional de la convocatoria 


Segundo plazo de solicitud
Fecha publicación Lugar Número Descripción Fin de plazo Descarga
08/06/2018 BOP 110 Bases de la Convocatoria 06/07/2018

    Descargar - Extracto de la convocatoria publicado en el BOPExtracto del BOP de la segunda convocatoria

    Descargar - Anexo I: Solicitud Anexo I: Solicitud


    Descargar - Anexo II: Declaración responsable Anexo II: Declaración responsable 

Matriculados en FP Grado Medio y en formación para Certificados de Profesionalidad nivel 2

Subvenciones a Ayuntamientos para proyectos de actividad económica y generación de empleo

Área de Empleo

 El objeto de la citada Convocatoria es regular las subvenciones del Área de Empleo, en el marco del Presupuesto para el ejercicio 2017, destinadas a ayuntamientos de la provincia de Jaén con una población
inferior a 20.000 habitantes, para proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo en su municipio, o actividades que contribuyan a la consolidación de cualquier sector económico
estratégico para el desarrollo sostenible de la provincia.

Ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Ayudas para estancias profesionales en el extranjero "Talentium Jaén"

Empleo

El objetivo de estas ayudas es potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria, Formación Profesional de Grado Superior o Certificado de Profesionalidad nivel 3 en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén


Personas menores de 35 años desempleadas postgraduadas

Subvenciones para proyectos de inversión financiados a través del programa microcréditos

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es reducir por parte de la Diputación Provincial de Jaén el peso de la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. 

La ayuda del Área de empleo de la Diputación Provincial de Jaén consistirá en bonificar el coste de la financiación de la operación de microcrédito firmada por el solicitante. El importe de dicha bonificación será equivalente al resultante de aplicar el 20 % sobre el coste final de la inversión en inmovilizado financiada con el microcrédito (excluido el IVA), hasta un máximo de 2.990 euros. La totalidad de la ayuda se destinará a la amortización anticipada del principal del préstamo, no pudiendo cobrar la entidad financiera comisión ninguna por dicha amortización.

Empresas de la provincia de Jaén

Subvenciones para facilitar la implantación de empresas en el Centro Provincial de Emprendimiento C4

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones en especie a empresas de reciente creación, preferentemente de base tecnológica e innovadora, consistentes en la puesta a disposición de los módulos de oficinas de la sede del Centro Provincial de Emprendimiento (CPE C4), a partir del 1 de mayo de 2018 y durante un periodo máximo hasta el 31 de diciembre de 2019.
La cuantía de la subvención en especie será el resultado de multiplicar el número de meses por el que se pone a disposición del beneficiario el módulo oficina por el valor siguiente, dependiendo del tipo de módulo oficina adjudicado: 
- Modulo oficina C4: valorado en 693 euros/mes.

Persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/07/2017

Subvenciones para actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y el empleo

Empleo

Concesión de subvenciones para actuaciones que contribuyan a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, supongan una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia.

Confederaciones, Federaciones y Asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro

Subvenciones para incentivar la contratación de personal cualificado

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional superior. 

La cuantía de las subvenciones consistirá en el 50% del coste del salario bruto y de la cuota patronal de la seguridad social, correspondiente al año del contrato que se lleve a cabo para la implantación de la estrategia empresarial elaborada al efecto.

Empresas que tengan establecido un centro de trabajo en un municipio de la provincia de Jaén

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo 2018

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén.

Podrán solicitar estas ayudas:
1. Las empresas válidamente constituidas, que tengan establecimiento operativo (lugar donde una empresa realiza la actividad económica) en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social.

2. Las empresas válidamente constituidas, que tengan previsto implantarse, mediante un establecimiento operativo, en la provincia de Jaén, con independencia de donde se encuentre su domicilio social. 

Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las empresas que hayan de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento, es decir la realización de proyectos de inversión ligados a la creación de empleo y que se halle en alguna de las situaciones anteriormente descritas. 

Cuantía total de la convocatoria: 4.775.000,00 euros + 2.000.000,00 euros condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

Empresas

Subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 91 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 20.000 habitantes. La subvención por beneficiario será de un importe cierto de 2.990 euros. Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional.

Personas físicas que promuevan proyectos empresariales

Subvenciones a empresas oleícolas para la mejora de la competitividad y la profesionalización

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 5 años para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial.

Los gastos subvencionables consistirán en la colaboración económica para el coste de la contratación de los trabajadores, por un periodo de 2 años, para implantar en la empresa oleícola la estrategia empresarial que permita mejorar su competitividad y profesionalización. Los requisitos para la contratación serán los siguientes:

o Titulados universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 5 años en el sector oleícola.
o Contrato de al menos tres años de duración.
o Demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.

Empresas oleícolas de la provincia de Jaén

Subvenciones a empresas oleícolas de la provincia para la mejora de la profesionalización

Empleo

Concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, o personas con una experiencia acumulada y contrastada de al menos 2 años para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial.

Podrán solicitar estas ayudas las empresas del Sector oleícola que tengan establecido su domicilio social y fiscal, así como el centro de trabajo en un municipio de la provincia de Jaén siempre que en su objeto social o actividad económica se incluya alguna referente al sector productivo o conjuntamente el envasado y comercialización del aceite de oliva. En el caso de envasado y comercialización deberán acreditar una facturación media en los dos últimos ejercicios (2015 y 2016) superior a 50.000 euros. 

Empresas oleícolas de la provincia de Jaén

Convocatoria extraordinaria de subvenciones a proyectos de inversión intensivos en empleo

Empleo

Con esta iniciativa se pretende, por un lado, generar puestos de trabajo de forma inmediata y fomentar la atracción de nuevas empresas a la provincia de Jaén, así como incentivar el crecimiento de las ya existentes. Para ello, esta convocatoria desarrolla un importante incentivo a aquellos proyectos que conlleven la generación intensiva de empleo ligado a una nueva inversión en la provincia de Jaén.

Empresas

Ayudas para la realización de estancias profesionales en entidades europeas

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de forma que se produzca una transferencia efectiva de conocimientos en el entorno local.

El objeto de estas ayudas es que los beneficiarios/as reciban una experiencia complementaria a su formación en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación. Estas materias irán dirigidas a potenciar la experiencia del beneficiario/a de la ayuda en los siguientes ámbitos de trabajo:
• Las políticas europeas de interés para la provincia de Jaén.
• Las convocatorias comunitarias de financiación para su adaptación al entorno provincial.
• Los proyectos europeos e internacionales.
• La gestión administrativa de las redes europeas.

Menores de 35 años, desempleados con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior

Subvenciones destinada a fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes universitarios

Empleo

Concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios empadronados en la provincia de Jaén.

La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentado por el solicitante, o sus modificaciones posteriores, como referencia para su determinación, excluido el IVA. Se establece como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un límite máximo por empresa de veinte mil euros (20.000 euros).

Titulados universitarios menores de 35 años que promuevan iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén de nueva creación

Subvenciones a Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén para mejorar la competitividad

Empleo

 Concesión de subvenciones para actuaciones que contribuyan a la potenciación de la competitividad de los distintos sectores económicos de Jaén, al desarrollo sostenible de la provincia, supongan una mejora del empleo o de la cualificación de los recursos humanos de la provincia.

Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén

Subv. Proyecto de movilidad internacional JAÉN+: Formación Profesional con Plus en Europa

Área de Empleo

Convocatoria de Becas para participar en el Proyecto de movilidad internacional "JAÉN+: Formación Profesional con Plus en Europa". 
El objeto de estas becas es la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios/as, que recibirán una experiencia profesional específica y complementaria a su formación permitiéndoles ampliar su especialización en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen, así como la adquisición y el reconocimiento de competencias mediante certificados reconocidos a nivel europeo.

Estudiantes de FP Grado medio pertenecientes al consorcio Jaén +

Subvenciones para la implantación de empresas en el Centro Provincial de Emprendimiento

Empleo

El “Centro Provincial de Emprendimiento” constituye un elemento fundamental que articula la creación de vocaciones empresariales y comprende un conjunto de servicios e infraestructuras a disposición de los emprendedores durante un período máximo de dos años. Se trata de un entorno privilegiado para potenciar las actividades de innovación y de transferencia tecnológica.

Concretamente, se trata de la primera planta del edifico módulo 2 del Centro Tecnológico de Servicios Avanzados situado en la calle Sierra Morena, s/n. Consta de 12 módulos de oficinas (4 módulos tipo A, de 25 m2, 7 módulos tipo B, de 50 m2, y 1 módulo tipo C, también de 50 m2 que se destinará a COWORKING, que consiste en una oficina compartida con 4 puestos de trabajo con amplias mesas individuales. Una oficina multifuncional, donde profesionales de diversos ámbitos, encuentran mucho más que un espacio común de trabajo: encuentran una oportunidad de generar sinergias y proyectos empresariales, comunes) habilitados para que las empresas que en el mismo se instalen puedan desarrollar sus actividades. Las oficinas estarán equipadas con mobiliario, aparatos de climatización, tomas de conexión eléctrica, tomas de teléfono. Además, el Centro Provincial de Emprendimiento consta de una serie de zonas comunes, tales como Aula de Informática, Sala de Reuniones, Salón de Actos, que podrán ser utilizados por los emprendedores en función de su disponibilidad y de las condiciones que fije ésta.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/01/2015

Ayudas para la bonificación de los costes de financiación de inversiones de microempresas

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es facilitar por parte de la Diputación Provincial de Jaén el acceso a la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económico y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén. Se bonificarán 4,5 puntos de los intereses del microcrédito hasta un importe máximo de 2.990 euros. La bonificación del Área de empleo de la Diputación Provincial de Jaén se calculará para el 75% del importe del préstamo.

Empresas radicadas en municipios de la provincia de Jaén

Ayudas para estancias profesionales para personas desempleadas postgraduadas en el extranjero

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto potenciar, a través de estancias profesionales en el extranjero, la formación y la inserción laboral de personas desempleadas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para la provincia de Jaén, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación en el ámbito de la Unión Europea, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización y una mayor integración en los mercados laborales locales, de forma que se produzca una transferencia efectiva de conocimientos en el entorno local. 

Titulados universitarios desempleados empadronados en la provincia de Jaén

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador. Los proyectos tendrán que contemplar la creación de un mínimo de 15 nuevos puestos de trabajos y deberán estar ligados directamente al proyecto de inversión. La base subvencionable la constituirán los costes salariales previstos durante dos años, que se deriven de la creación de puestos de trabajo a través de la inversión inicial.

La cuantía total de la convocatoria es de 2.700.000,00 euros + 2.300.000,00 euros condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

Empresas

Subvenciones para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la provincia de Jaén

Empleo

La presente convocatoria tiene por objeto mejorar las condiciones de financiación de las empresas implantadas en los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Jaén, mediante la reducción de los costes financieros, el mantenimiento y la creación de empleo de manera que contribuya a la labor desarrollada por las Sociedades de Garantía Recíproca. 

Empresas radicadas en municipios menores de 50.000 habitantes

Subvenciones para el fomento de la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios

Empleo

Convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios empadronados en la provincia de Jaén.

Titulados universitarios menores de 35 años que promuevan iniciativas empresariales en la provincia de Jaén

Subvenciones para fomentar la creación de empleo autónomo en municipios menores de 10.000 hab.

Empleo

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Jaén para el fomento del Empleo Autónomo en los 82 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con menos de 10.000 habitantes, cuya relación se recoge en el artículo 6 de esta Convocatoria.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que promuevan proyectos empresariales y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de enero de 2015 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

b) No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a).

c) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en alguno de los 82 municipios de la provincia de Jaén que se recogen en el artículo 6 de esta convocatoria.

d) No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.


Autónomos de municipios menores de 10.000 habitantes

Subvenciones a empresas oleícolas para la mejora de la competitividad y profesionalización

Empleo

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este sector empresarial, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer a las empresas del sector oleícola, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

La convocatoria regula la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad y profesionalización de las empresas del Sector oleícola, con independencia de su forma jurídica, que desarrollen su actividad en un municipio de la provincia de Jaén, incentivando al mismo tiempo la contratación de personas tituladas universitarias o con formación profesional media o superior, para la planificación, desarrollo y puesta en marcha de un plan de competitividad que posibilite una mejora en el posicionamiento estratégico empresarial. 

Empresas del sector oleícola

Subvenciones en especie para ubicación en el Centro Provincial de Emprendimiento C4

Empleo

Esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de subvenciones en especie a empresas de nueva creación, preferentemente de base tecnológica e innovadora, consistentes en la puesta a disposición de los módulos de oficinas de la segunda sede del Centro Provincial de Emprendimiento (CPE C4), durante un periodo máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/07/2016

Subv. para infraestructuras espacios industriales en municipios de influencia de la N-IV

Empleo

Subvenciones destinadas la ejecución de proyectos que tengan por finalidad la dotación y mejora de infraestructuras municipales en espacios industriales, en los municipios de influencia de la Nacional IV en la provincia de Jaén, para el año 2016. 
Cuantía Total de la convocatoria: 3.000.000,00 euros. La cuantía de las subvenciones consistirá en un porcentaje del coste final del proyecto subvencionable. Se establece como límite de la subvención los siguientes porcentajes en función de la población por municipio:

- Menos de 10.000 habitantes: 60 %
- Entre 10.000 y 20.000 habitantes: 50 %
- Mas de 20.000 habitantes: 40 %



Ayuntamientos de los municipios de influencia de la Nacional IV

Subvenciones a favor de Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de la provincia.

Empleo

La Diputación Provincial es consciente de que las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas representan un pilar fundamental como fomento de la actividad económica de nuestro territorio y son a su vez un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de nuestra sociedad, y de la importancia del sector oleícola de nuestra provincia como referente mundial en la producción de aceite. En línea con esto se hace por tanto necesario buscar mecanismos y fórmulas que posibiliten y promuevan la mejora de la competitividad empresarial y contribuyan a la profesionalización de estas entidades que fortalezcan el tejido productivo de la provincia de Jaén.

Con objeto de potenciar ese tejido empresarial, básico pero necesario, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta por este colectivo, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fortalecer las Sociedades Cooperativas Andaluzas Oleícolas de nuestra provincia, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore la competitividad y profesionalización de esta actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia de Jaén.

Cualquier persona física o jurídica que haya iniciado una actividad empresarial a partir del 01/01/2016

Subvenciones a proyectos de inversión intensivos en creación de empleo

Empleo

Es objeto de la presente Convocatoria regular la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de inversión intensivos en creación de empleo en la provincia de Jaén. Las ayudas que se otorguen al amparo de las presentes Convocatoria se regirán por lo dispuesto en el Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (Publicado el 26 de junio de 2014, DOUE L 187/1 a 187/78), por el que se declara determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado común en aplicación de los arts. 107 y 108 del Tratado, así como por la Directrices de las ayudas de Estado de finalidad regional para el periodo 2014/2020. Las ayudas reguladas en esta Convocatoria tienen la consideración de ayudas de carácter regional a la inversión y al empleo, son ayudas transparentes y tienen efecto incentivador.

Empresas

Subvenciones para fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios

Empleo, Promoción y Turismo

La Diputación Provincial es consciente de que uno de los mayores problemas que sufre la provincia de Jaén es el elevado índice de jóvenes que se encuentran en el desempleo. El porcentaje de desempleados entre 25 y 35 años supone casi el 64% respecto al total de la población desempleada. Con objeto de potenciar a este colectivo, la Diputación Provincial de Jaén mediante la presente convocatoria hace una fuerte apuesta, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar la creación de empresas, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia.
Diputación Provincial de Jaén y Universidad de Jaén colaboran en materia de fomento de la actividad empresarial de los jóvenes universitarios en la provincia de Jaén coordinando las ayudas económicas disponibles a este colectivo.

 

 

Autónomos titulados universitarios menores de 35 años

ENLACES