Gestión Energética

Gestión Energética

El marco de trabajo que aglutinará las acciones de Eficiencia Energética y Energía Renovable, en el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad será el Programa OPTIMIZA. Con este programa se ofrece a los ayuntamientos asistencia técnica y asesoramiento para el desarrollo de sus políticas energéticas, en especial en todos aquellos temas relacionados con la consecución de los objetivos de lucha contra el Cambio Climático a través de acciones para la Adaptación y Mitigación.
En consonancia con los objetivos del nuevo Marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030, las medidas van dirigidas a lograr el triple objetivo 40-27-27 para 2030: 40 por ciento de reducción de CO2, 27 por ciento de aumento de la eficiencia energética y 27 por ciento de la energía de la UE procedente de fuentes renovables.

Si su ayuntamiento está interesado en alguna actuación en materia de gestión energética, acceda al enlace del programa OPTIMIZA’30 para rellenar el formulario de adhesión

Objetivos:

  • 1. Desarrollar iniciativas que permitan a los municipios reducir emisiones de CO2 y dar cumplimiento al Pacto de Alcaldes.
  • 2. Promover la gestión energética sostenible y el uso eficiente de la energía de las instalaciones municipales.
  • 3. Fomentar el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables.
  • 4. Sensibilización ciudadana para el uso eficiente de la energía y el ahorro, como medidas de lucha frente al cambio climático.
  • 5. Apoyo para la gestión de la movilidad urbana hacia un modelo sostenible

ENLACES