Agricultura

Agricultura

La provincia de Jaén además de ser principal productor de aceite de oliva, también tiene otras oportunidades en el mundo agrícola.

La Diputación Provincial de Jaén, en el marco de este sector, tiene entre sus objetivos el apoyo a cultivos alternativos al olivar, apostar por cultivos que creen un mínimo de jornales por hectárea y que además potencien el aprovechamiento de las tierras de riego de las que se disponen y así favorecer la generación de empleo a través de las mismas. Otra apuesta de la Diputación es la agricultura ecológica. En ambos sentidos se vienen desarrollando diferentes actuaciones, además de la labor promocional de los productos de la provincia a través de la estrategia Degusta Jaén, “con la que ser apuesta por consumir productos de Jaén que son sinónimo de calidad, de conocimiento del agricultor y de la empresa que los genera.

Otra línea de trabajo en la que se viene trabajando es el impulso de la formación en agricultura como una herramienta que contribuya a la inserción laboral de jóvenes desempleados; así como la promoción de acciones que contribuyan a la mejora de la comercialización de sus productos.

ENLACES