Plan Extraordinario de Cooperación Municipal Aura 2021

El objeto del Plan Extraordinario de Cooperación Municipal AURA 2021 es la concesión de subvenciones para paliar los daños causados por la borrasca “Filomena” entre el 7 y el 18 de enero de 2021 en la provincia de Jaén, en aplicación de la Resolución de la Secretaria de Estado de Política Territorial, de 16 de octubre de 2021.

De conformidad con la normativa reguladora de este ayuda, y con el objetivo de su consolidación y posterior cobro, los Ayuntamientos deben presentar a la Diputación Provincial de Jaén certificado de adjudicación contractual de la obra, especificándose en éste el número de proyecto, la denominación del proyecto u obra, la fecha del acuerdo de adjudicación, el nombre del adjudicatario y su código de identificación fiscal, el importe de adjudicación y la fecha prevista de terminación. Además, deberá certificarse que los gastos que se lleven a cabo en ejecución del contrato de obra tienen la consideración o naturaleza de gastos de inversión, especificándose la aplicación presupuestaria a la que se haya imputado o se vaya a imputar. En todo caso, y por la clasificación económica,  debe ser del Capítulo 6, denominado inversiones reales.

Esta documentación acreditativa de la adjudicación contractual debe disponerse por la Diputación para su presentación al Ministerio y, lógicamente, para la confirmación de la subvención, antes del 7 de noviembre de 2022.

Las obras deberán quedar terminadas antes del 16 de mayo de 2023.

 

 ANUNCIO RESOL. Nº 1428 DE 10/10/2022 POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE COOPERACIÓN MUNICIPAL AURA 2.021 DAÑOS CAUSADOS POR BORRASCA "FILOMENA"

RESOLUCIÓN DE RECTIFICACIÓN DE LA RESOL. Nº 1428 SOBRE EL PLAZO DE EJEUCIÓN DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE COOPERACIÓN AURA 2.021

 

 

Volver al inicio de la web