La residencia para personas mayores asistidas, es un centro que oferta una atención basada en cuidados especializados e integrales, con el objetivo de mantener las capacidades físicas, intelectuales y sociales de nuestros residentes, en definitiva, promover la autonomía personal y atender a la dependencia.
La Residencia “Santa Teresa” está destinada a personas mayores asistidas, contando con 141 plazas.
Es la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social la que ostenta las competencias en cuanto a la recogida, tramitación y resolución de solicitudes.
b. Plazas de gestión propia:
b.1.) Plazas con cuota mensual fija según procedimiento y requisitos aprobados de forma definitiva en Pleno de 3 de marzo de 2014.
Que deberá de ir acompañada de:
1) Copia de Declaraciones de la Renta* dos años anteriores a la Solicitud de cada uno de los miembros de la Unidad familiar.
2) Certificados de Saldos de cuentas corrientes a la fecha de presentación de la solicitud de ingreso y correspondientes al año inmediatamente anterior.
3) Certificado sobre bienes inmuebles, Valor catastral certificado por la Dirección General del Catastro o por otra administración tributaria competente”.
b.2.) Plazas destinadas a atender situaciones especiales según procedimiento y requisitos aprobados de forma definitiva en Pleno de 26 de diciembre de 2013.
Además de lo anterior, se deberá de acompañar la siguiente documentación:
1) Copia de Declaraciones de la Renta* dos años anteriores a la Solicitud de cada uno de los miembros de la Unidad familiar.
2) Certificados de Saldos de cuentas corrientes a la fecha de presentación de la solicitud de ingreso y correspondientes al año inmediatamente anterior.
3) Certificado sobre bienes inmuebles, Valor catastral certificado por la Dirección General del Catastro o por otra administración tributaria competente.
4) Declaración jurada de los bienes enajenados o donados durante los dos años anteriores a la fecha de la solicitud de ingreso, con indicación del valor de los bienes.
5) Resolución del reconocimiento del grado III en valoración de dependencia. O en caso de reconocimiento de dependencia en grados inferiores o no disponer de él, tener solicitada la nueva valoración, en este caso se aportará Informe Médico y Social.
6) Certificado de empadronamiento en algún municipio de la Provincia de Jaén al menos dos años antes de presentar la solicitud.
* En caso de que la persona solicitante no presente declaración de la Renta, se podrá acompañar Certificado de Imputaciones del mismo periodo.
El Equipo Profesional está configurado como un Equipo Multiprofesional el cual diseña y desarrolla programas gerontológicos individualizados.
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