Mayores en Acción

 

IG Mayores 1080x1080

La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha el programa "Mayores en Acción", una iniciativa por la cual más de 8.000 personas mayores de 55 años podrán beneficiarse de alguno de los talleres que se van a realizar con el objeto de prevenir la dependencia y promover la autonomía personal en la tercera edad.

El programa se va a desarrollar en 134 localidades de la provincia, 79 municipios y otros 55 núcleos de población. Se pretende resaltar la importancia que en este programa tendrá la socialicación de los mayores, que se ha visto afectada en este tiempo de pandemia y  la generación de empleo que estará asociado a esta iniciativa.

Dentro del catálogo de talleres previsto destacan aquellos que buscan acercar las nuevas tecnologías a los mayores, que han iniciado ese contacto estos meses de pandemia, para que así puedan aprovechar las ventajas de estos medios para mantener el contacto con sus seres queridos. Junto a estos, se pondrán en marcha actividades para la estimulación de la memoria, para el mantenimiento fisico, de gimnasia en el agua, de musicoterapia o de yoga; además, una parte importante de los talleres programados tiene que ver con lo cognitivo, con la autoestima, la inteligencia emocional o las habilidades de comunicación.

 

 

 

 

Volver al inicio de la web