Exposición Fotografía Solidaria

Exposición Fotografía Solidaria

FS2019-imagen-405x236

Abrir una ventana al mundo más desfavorecido, pero también al más solidario y comprometido. Ese es el objetivo del Certamen de Fotografía Solidaria que la Diputación Provincial de Jaén creó en 2009 y que se enmarca en la línea de acción que esta administración lleva desarrollando desde hace varias décadas de apoyo a organizaciones no gubernamentales que realizan proyectos solidarios en países desfavorecidos. En cada edición de este concurso fotográfico, los participantes muestran con sus instantáneas la situación y las condiciones de vida de la población en países desfavorecidos de distintas partes del mundo, dándoles visibilidad a través del objetivo de sus cámaras.

Esta exposición itinerante recoge las series fotográficas de la décima edición de este certamen, celebrada en el año 2019. Compuesta por las imágenes de las series ganadoras y las fotografías de los trabajos finalistas, la muestra recorre lugares como Túnez, India, Marruecos, México o Filipinas, entre otros. 

A lo largo de la exposición, se abordan temáticas variadas que se reflejan en instantáneas bajo un denominador común: la pobreza. La muestra profundiza en la supervivencia ante la carencia de necesidades básicas de alimentación, salud o vivienda en la población y, junto a ella, de forma especial en esta edición, en el impacto medioambiental que el modelo global de desarrollo plantea en el día a día de estos pueblos desfavorecidos. Una exposición que está pensada no solo para ser contemplada, sino para crear conciencia y mover a la sociedad a la cooperación solidaria.

En estos momentos se está trabajando en un nuevo calendario  para esta exposición en los municipios. 

Conoce el Catálogo de la Exposición Fotografía Solidaria