Viernes, 8 de Marzo de 2024
Viernes, 8 de Marzo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
Cartel de la jornada 'Formación profesional dual y formación profesional para el empleo, una vía para solucionar la falta de mano de obra en el sector de la construcción'. PNG de 287 KBS. | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Cartel de la jornada 'Formación profesional dual y formación profesional para el empleo, una vía para solucionar la falta de mano de obra en el sector de la construcción'. PNG de 287 KBS.

La Formación Dual y el empleo en el sector de la construcción centran unas jornadas del CES Provincial


En el marco del compromiso por abordar la escasez de demanda de trabajo en el sector de la construcción, el evento contará con especialistas en construcción y en formación dual para aportar luz a esta cuestión.

El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén celebra el próximo jueves 14 de marzo la jornada ‘Formación profesional dual y formación profesional para el empleo, una vía para solucionar la falta de mano de obra en el sector de la construcción’. La cita es en la Sala Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios y las inscripciones están abiertas a través del correo cesjaen@dipujaen.es, donde es necesario enviar nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, número de teléfono móvil y profesión. La jornada comenzará a partir de las 9:30 horas.

En el marco del compromiso por abordar la escasez de demanda de trabajo en el sector de la construcción, el evento contará con especialistas en construcción y en formación dual para aportar luz a esta cuestión.

A lo largo de la mañana, se abordarán diversos aspectos relacionados con la formación profesional, destacando la visión general a cargo de Mª Ángeles Osorio, CEO de Aula Integral de Formación, y las ventajas de la Formación Profesional Dual, que serán presentadas por Alfonso Quesada, profesor del IES Fuente de la Peña y dinamizador de DUAL de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Jaén.

El programa contempla, además, una sesión dedicada a la Formación Profesional para el Empleo y el Certificado de Profesionalidad dirigida por Luis Miguel Morillas, responsable territorial Andalucía de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía. El objetivo es compartir distintas experiencias en empresas con alumnos de FP Dual y FP para el Empleo, para lo que estará también presente en esta jornada Jesús Calderón, CEO de Construcciones Calderón.

La jornada continuará con una mesa redonda donde se ejemplificarán casos prácticos para abrir el debate. Moderada por José Ángel Mesa Fernández, secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén (ACP Jaén), la mesa contará con la participación de destacados expertos y profesionales del sector, como Francisco Chamorro, vicepresidente de la ACP Jaén; Mª Ángeles Osorio, CEO Aula Integral de Formación; Keyla Sevilla, responsable de empresa Ilusion Three;  Andrés Fuentes, profesor, coordinador de DUAL y jefe de Departamento de Edificación y Obra Civil del IES Fuente de la Peña; Luis Miguel Morillas, responsable territorial Andalucía de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía; Antonio Sabalete, antiguo alumno de Formación Profesional DUAL del IES Fuente de la Peña; y Juan José Medina, antiguo alumno de Formación Profesional para el Empleo en la Fundación Laboral de la Construcción.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo de Ana Belén Mata, delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Jaén; Lourdes Martínez, diputada de Fondos Europeos y Geolit; y Manuel Salazar, vicepresidente del CES Provincial.

Volver al inicio de la web