Viernes, 15 de Marzo de 2024
Viernes, 15 de Marzo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
José Luis Agea, a la derecha, durante esta reunión con concejales del Ayuntamiento de Jaén. JPG de 284 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

José Luis Agea, a la derecha, durante esta reunión con concejales del Ayuntamiento de Jaén. JPG de 284 KB

La Diputación construirá diez paradas de autobús en la carretera de Puente de la Sierra y Puente Jontoya


El diputado de Infraestructuras Municipales explica a petición de concejales del Ayuntamiento de Jaén los detalles de este proyecto, que está previsto que se ejecute este verano

La Diputación Provincial de Jaén construirá próximamente diez paradas de autobús en la carretera JA-3209, que discurre entre Jaén, Puente de la Sierra y Puente Jontoya para solucionar el problema de transporte público existente en la actualidad en estos barrios residenciales de la capital. Así lo ha informado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, tras la reunión que ha mantenido a petición de concejales del Ayuntamiento de Jaen, y en la que han participado Julio Millán, Javier Padorno y María del Carmen Angulo, para explicarles la intervención que está diseñando la Administración provincial para solventar este problema.

Sobre esta actuación, el diputado apunta que “estamos terminando el estudio que, a demanda del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, con Julio Millán a la cabeza, se nos trasladó como titulares de la carretera JA-3209 por la problemática que se suscita en torno al transporte público en esta vía, dado que se estimaba necesario aumentar el número de paradas de autobús por los problemas que se producen especialmente en el verano, cuando hay más personas viviendo en esos barrios residenciales de la capital”.

Al respecto, José Luis Agea les ha expuesto, tras solicitarlo este grupo de concejales, que “hemos hecho un estudio serio y riguroso, que estamos terminando, de las necesidades y soluciones a este asunto”. Así, y en primer lugar, el diputado plantea la posibilidad de “cambiar el sentido actual del transporte, el que realizan los autobuses que son competencia del Ayuntamiento de Jaén, al que solicitaremos que acometa esta medida porque donde está ahora mismo la población es en el sentido Puente Jontoya-Puente de la Sierra, y la dirección del autobús ahora mismo es la contraria”. En esta línea, Agea subraya que “es de sentido común que las paradas se construyan en el lado de la carretera donde vive la población”.

Sobre este planteamiento, el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación apostilla que “vamos a hablar con el Ayuntamiento de Jaén, con las asociaciones vecinales y también con la empresa titular del transporte, con Alsa, a la que le ha parecido perfecto”, ya que lo que se pretende es “construir 10 paradas más de las que hay ahora mismo, dos en cada sentido, para intentar que cada 300 o 400 metros haya una parada con el fin de que cualquier ciudadano tenga fácil acceso a tomar el transporte público para desplazarse a la capital”.

Este proyecto, según ha remarcado Agea, “pretendemos que cumpla con cualquier estándar de seguridad vial, eso es muy importante para nosotros, y que responda a las demandas de las vecinas y vecinos de esos barrios residenciales”. En estos momentos, como puntualiza el diputado, “estamos en proceso de terminación de este estudio y en cuanto tengamos todas las partes claro que es una solución factible y la mejor, vamos a iniciar la redacción del proyecto”. A partir de ahí, ha concluido el diputado, “buscaremos financiación, que no habrá problema en disponer de ella; licitaremos la obra y esperamos que para el verano, que es cuando se acrecienta esa problemática, estemos ya en proceso de ejecución de esta actuación que fue demandada por el anterior equipo de Gobierno de la capital”. 

Volver al inicio de la web