Órganos Unipersonales

Órganos Unipersonales

La Presidencia

La Presidencia del Consejo Económico y social de la provincia de Jaén corresponderá a una persona  que será elegida por la Diputación Provincial de Jaén, de entre una terna propuesta por los miembros del Consejo, previa consulta a las organizaciones y entidades representadas en el Consejo y con un respaldo mínimo de 2/3 del Consejo.

Las Vicepresidencias

Las Vicepresidencias, que serán cuatro, se nombrarán por el Pleno a propuesta, cada una de ellas, dos en representación de las organizaciones sindicales y dos empresariales, respectivamente, y de entre las mismas. Tendrán como funciones la sustitución de la Presidencia según el orden que se designe reglamentariamente, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad; las que expresamente delegue la Presidencia y cuantas otras se establezcan por el Reglamento de Organización y Funcionamiento.

La Secretaría General

Es el órgano de asistencia técnica y administrativa del Consejo y el depositario de la fe pública de los acuerdos del mismo. Será nombrada y cesada por la Presidencia, oído el Pleno.

ENLACES