Miércoles, 27 de Marzo de 2024
Miércoles, 27 de Marzo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
Salón de plenos del Palacio Provincial de la Diputación. JPG de 4,47 MB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Salón de plenos del Palacio Provincial de la Diputación. JPG de 4,47 MB

El pleno de Diputación abordará la aprobación de 11,7 millones de euros del Plan Provincial de Obras y Servicios


Esta sesión plenaria, que se celebrará el 1 de abril, tratará también la declaración de utilidad pública de los terrenos donde se ubicará el campo de pruebas avanzadas del CETEDEX

La Diputación Provincial de Jaén celebrará el próximo lunes, 1 de abril, una sesión plenaria en la que se tratarán varios asuntos de relevancia, como la aprobación de 11,7 millones de euros correspondientes a servicios dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2024, la declaración de utilidad pública necesaria para poder expropiar los terrenos del campo de pruebas avanzadas del CETEDEX y dos declaraciones institucionales, una en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero de los municipios de montaña y otra ligada al Manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Sobre el primero de estos asuntos, la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, avanza que “en este importante pleno daremos luz verde a una partida presupuestaria de 11,7 millones de euros que va destinada a las arcas de los 97 ayuntamientos jiennenses, ya que corresponde a la parte de servicios dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2024”. Este plan, como recuerda Parra, está dotado con un total de 16,16 millones de euros, una partida que “teniendo en cuenta siempre la autonomía de los municipios, que son los que deciden a qué dedican estos recursos, se ha determinado que 11,7 millones de euros se destinen a servicios y 4,46 millones de euros para obras”.

En esta sesión plenaria también forma parte del orden del día la declaración de utilidad pública e interés social para las expropiaciones de terrenos del campo de pruebas avanzadas del CETEDEX. Al respecto, la responsable económica de la Diputación explica que “esta condición es necesaria para poder llevar a cabo la urgente ocupación de estos terrenos”. Un espacio que es complementario al campus principal de “este centro tecnológico de desarrollo y experimentación que se ubicará en la provincia de Jaén y que será un importante generador de valor para nuestra tierra”, según recalca la vicepresidenta segunda de la Administración provincial.

En este sentido, Pilar Parra apostilla que el CETEDEX “va a impulsar la actividad empresarial y académica, favorecerá la creación de un ecosistema de innovación, generador de empleo y también contribuirá a impulsar interesantes sinergias de colaboración con otras entidades públicas, con la Universidad de Jaén y con la red empresarial privada”.

Además de estos asuntos, este pleno también incluye como puntos del orden del día dos declaraciones institucionales. En la primera de ellas se expone el apoyo plenario a las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero de los municipios de montaña y la segunda servirá para adherirse al Manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril de cada año.

Volver al inicio de la web