Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Autoridades y expertos que han estado presentes en la inauguración de este seminario. JPG de 272 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Autoridades y expertos que han estado presentes en la inauguración de este seminario. JPG de 272 KB

Ir a galería

Un seminario analiza la influencia de distintos maestros de la literatura en la obra de Miguel Hernández


La vicepresidenta primera de la Diputación ha participado en la inauguración de esta actividad enmarcada en el 80º aniversario del fallecimiento de Hernández

La Fundación Legado Literario Miguel Hernández ha organizado en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA) el II Seminario Internacional “Llamo a los poetas. Miguel Hernández y sus maestros literarios”. La vicepresidenta primera de Diputación y responsable del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), Francisca Medina, ha inaugurado junto al rector de la UJA, Juan Gómez, esta actividad enmarcada en el programa conmemorativo del 80º aniversario del fallecimiento del poeta oriolano.

El objetivo de este seminario, que ha dado comienzo hoy en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén y que finalizará mañana en el Aula de Cultura de la Administración provincial, es analizar qué modelos literarios influyeron en la génesis de la obra hernandiana. Así, de la mano de expertos de distintas universidades españolas –Jaén, León, Murcia, Madrid o Alicante, entre otras–, se abordará el vínculo de la obra del poeta alicantino con autores como Lope de Vega, Quevedo, Gabriel Miró, Federico García-Lorca o Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Este seminario también incluirá la presentación esta tarde del libro titulado “Textos inéditos e inconclusos de Miguel Hernández”, de Carmen Alemany, profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Alicante, al que asistirá Francisca Medina.

 

Volver al inicio de la web