Miércoles, 15 de Mayo de 2024
Miércoles, 15 de Mayo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
Foto de familia de autoridades asistentes a la clausura de esta jornada. JPG de 218 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Foto de familia de autoridades asistentes a la clausura de esta jornada. JPG de 218 KB

Ir a galería

Reyes subraya la labor de la ONCE para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad


El presidente de la Diputación ha participado en la clausura de la jornada titulada “Empleo y Grupo Social ONCE: Súmate” impulsada por dicha entidad y la CEJ

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha puesto de relieve el trabajo que desarrolla la ONCE para facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Así lo ha destacado durante su intervención en la clausura de la jornada titulada “Empleo y Grupo Social ONCE: Súmate”, que ha organizado dicha entidad junto a la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) en el marco de la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE.

Esta semana de actividades, que dio comienzo el pasado lunes, 13 de mayo “ha permitido conocer la labor impagable que realiza la fundación ONCE en todo el territorio nacional pero de manera especial en la provincia de Jaén, donde facilita oportunidades laborales a personas con dificultades visuales, pero también con otras discapacidades”, ha señalado Reyes.

Por ello, desde la Diputación de Jaén “aplaudimos acciones como ésta y reconocemos que si la ONCE no existiera, habría que inventarla, no sólo por la ilusión que genera su sorteo, sino por la ilusión de esas personas que necesitan una oportunidad para acceder al mercado laboral y que a través de la ONCE lo consiguen”, ha apuntado.

Asimismo, Reyes ha felicitado a esta entidad y la Confederación de Empresarios de Jaén por la realización de esta jornada dirigida a mostrar a las empresas jiennenses “la capacidad de estas personas y a poner en valor su gran cualificación con el objetivo de facilitar su inserción laboral”. En este sentido, ha señalado que contar con la CEJ como aliado en esta materia “abre muchas y muy interesantes vías de cooperación con el tejido empresarial jiennense de cara a la contratación de personas con discapacidad”.

Junto al presidente de la Diputación de Jaén, que ha estado acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, también han intervenido en la clausura de la “Empleo y Grupo Social ONCE: Súmate”, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, la directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, y el concejal delegado de IMEFE de Jaén, Luis García Millán, entre otras autoridades.

Volver al inicio de la web