Miércoles, 15 de Mayo de 2024
Miércoles, 15 de Mayo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
Durante la sesión del Patronato de la Fundación Estrategias. JPG de 320 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Durante la sesión del Patronato de la Fundación Estrategias. JPG de 320 KB

Paco Reyes preside la reunión del Patronato de la Fundación Estrategias


En la sesión de trabajo se ha informado sobre el estado de la evaluación del II Plan y el Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático

El presidente de la Diputación de Jaén y de la Fundación Estrategias, Paco Reyes, ha presidido la reunión del Patronato de esta entidad en la que se ha informado, entre algunos de los asuntos recogidos en el orden del día, sobre la labor desarrollada en los últimos meses para la elaboración del documento que recogerá la evaluación del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén y se ha dado a conocer el Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático, documento cuya aprobación inicial tuvo lugar en el Pleno de la Diputación del pasado 2 de mayo.

El máximo responsable de la Administración provincial y de la Fundación Estrategias ha señalado que en esta sesión del Patronato se han abordado “las cuentas anuales y memoria de actividades correspondientes al año 2023, así como la situación en la que se encuentra el plan de evaluación del II Plan Estratégico, que va a permitir abordar la planificación y puesta en marcha del III Plan”. De igual forma, Reyes ha añadido que “también en esta reunión se ha informado sobre el Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático, un documento que servirá de guía a los 97 municipios jiennenses para la elaboración de sus planes municipales”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve el papel de la Oficina Técnica de la Fundación Estrategias, encargada de la elaboración del diagnóstico, del diseño del modelo de gobernanza y la dinamización de las distintas comisiones de trabajo. “La jornada de trabajo de hoy demuestra la importancia que tiene esta fundación, una entidad basada en el consenso y colaboración entre las distintas administraciones y agentes implicados en nuestro territorio”.

Durante la sesión de trabajo, la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático ha sido la encargada de desgranar el contenido del Plan Provincial de Lucha contra el Cambio Climático. Este documento recoge cerca de 300 acciones que sirven de guía a la sociedad y a las administraciones públicas, al objeto de contribuir en la mitigación de los gases de efecto.

Volver al inicio de la web