Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Foto de familia de autoridades y participantes en esta jornada. JPG de 422 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Foto de familia de autoridades y participantes en esta jornada. JPG de 422 KB

Ir a galería

Más de 30 personas participan en actividades deportivas en el Camino Natural Vía Verde de Segura


La Diputación ha organizado esta jornada en el marco del programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”

Más de 30 personas de los municipios de La Puerta de Segura y de Puente de Génave han tomado parte hoy en distintas actividades organizadas por la Diputación de Jaén en el Camino Natural Vía Verde de Segura, en el marco del programa conmemorativo “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha estado presente en la celebración de esta jornada dirigida a personas mayores y colectivos de personas con movilidad reducida “con la que pretendemos contribuir a dinamizar este camino natural y acercar esta infraestructura a los vecinos y vecinas de la comarca de la Sierra de Segura”, ha señalado.

Así, los participantes en esta iniciativa han tomado parte en una actividad deportiva que se ha llevado a cabo en el itinerario saludable instalado en la estación de Puente de Génave, “donde han realizado ejercicios de estiramiento y relajación con un monitor especialista, que ha enseñado también a los participantes el uso de estos aparatos y rutinas de ejercicios”, ha explicado Bruno, que ha estado acompañado por la alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, y por las concejalas de Empleo y de Igualdad de Puente de Génave, Raquel Sánchez y Ramona Rodríguez, respectivamente.

Además, esta jornada ha incluido una ruta con triciclos por este camino natural y, posteriormente, la realización de un desayuno con productos saludables. Por último, las personas que han tomado parte en esta iniciativa han realizado una plantación de árboles de especies mediterráneas y frutales en el entorno del área de descanso de la Vía Verde de Segura, en la estación de Puente de Génave.
Esta jornada se suma a otras actividades organizadas por la Diputación de Jaén este año en el Camino Natural Vía Verde de Segura como la instalación de siete circuitos biosaludables en distintos puntos del mismo o la realización de tareas de reforestación a lo largo de esta vía, entre otras.

Volver al inicio de la web