Miércoles, 12 de Abril de 2023
Miércoles, 12 de Abril de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Colmena Verde envasa y distribuye el espárrago blanco de Bedmar. JPG de 367 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Colmena Verde envasa y distribuye el espárrago blanco de Bedmar. JPG de 367 KB

Ir a galería

El presidente de la Diputación visita la empresa Colmena Verde, que comercializa espárrago blanco de Bedmar


La actividad de esta comercializadora, que distribuye productos hortofrutícolas en el mercado europeo, contribuye a la generación de más de medio centenar de empleos

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Pablo Ruiz, una visita a la empresa Colmena Verde, que está dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas y ecológicos, entre ellos, el espárrago blanco cultivado en este municipio. 

Reyes ha mostrado su satisfacción porque esta comercializadora, que distribuye estos productos a países europeos como Alemania, Francia o Suiza, opere desde Bedmar por el cultivo de espárrago blanco que existe en esta zona de Sierra Mágina, para lo que envasan este producto desde las instalaciones de Congana. Colmena Verde supone “dar continuidad  a una actividad que empezó hace muchos años a través de una empresa que ha decidido aprovechar estas instalaciones, así como la experiencia que los trabajadores y trabajadoras de esta localidad tienen en torno al espárrago blanco”, ha destacado el presidente de la Diputación. 

La actividad de comercialización del espárrago blanco por parte de Colmena Verde contribuye a la generación de más de medio centenar de empleos, entre agricultores dedicados a este cultivo y personas que se encargan del envasado de este producto. Desde esta comercializadora “compramos el espárrago a los agricultores, esta empresa me presta servicio de envasado y lo vendemos a los clientes finales en Europa, una actividad en la que hay implicadas directamente unas 56 personas, de las que en torno a 13 trabajan para nosotros y unas 40 en el campo, entre las personas encargadas de recolectar el espárrago y agricultores”, ha explicado Antonio Casallo, propietario de Colmena Verde.

Por su parte, el alcalde de Bedmar ha destacado la importancia del cultivo del espárrago blanco para esta localidad de Sierra Mágina. La campaña de este producto “supone para Bedmar un añadido perfecto para el olivar, especialmente, en un año en el que ha sido complicado para el olivar por las lluvias” y permite que “estén trabajando entre 3 ó 4 meses en torno a medio centenar de personas entre su manipulación y recolecta”. 

Volver al inicio de la web