Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
La Diputación ha celebrado hoy pleno ordinario. JPG de 369 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

La Diputación ha celebrado hoy pleno ordinario. JPG de 369 KB

Ir a galería

El pleno de Diputación aprueba partidas para la gestión del Plan Turístico de Sierra Morena y el Talentium Empresa


En la sesión de hoy también se ha dado lectura a una declaración institucional en defensa del pan tradicional y artesano y en apoyo a este sector en la provincia

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén ha aprobado partidas para impulsar la gestión del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra Morena-Territorio Lince y el programa Talentium Empresa. La vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, ha destacado la importancia de estos dos proyectos que gestiona la Administración provincial y que están dirigidos, en el caso del plan, a la puesta en valor de recursos turísticos de la zona de Sierra Morena, y en el de Talentium, al retorno del talento jiennense. 

En concreto, el Plan de Sostenibilidad Turística “Sierra Morena, Territorio Lince” abarca un total de 11 municipios de la Sierra de Andújar, Despeñaperros y la comarca del Condado y cuenta con una inversión total de 3,1 millones de euros. Este plan “va a permitir que los potenciales y atractivos de la Sierra Morena se pongan en valor y va a incidir en aspectos como la fauna en libertad o la observación astronómica” ha señalado Parra. La Administración provincial aporta 744.000 euros para sufragar el desarrollo de este plan, que cuenta con financiación del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. 

Asimismo, el programa Talentium Empresa, incluido en el Plan de Empleo y Empresa 20 23 de la Diputación de Jaén, está vinculado con los proyectos europeos Jaén+ y Talentium que promueve la Administración provincial para facilitar la realización de prácticas profesionales por parte de alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y de titulados superiores, respectivamente. Con Talentium Empresa se busca “posibilitar el retorno del talento, esto es, de jóvenes que han adquirido competencias, que tienen experiencia profesional en el extranjero y que han perfeccionado idiomas” para lo que “a través de este programa “se otorgarán ayudas de 5.700 euros a empresas que los contraten”, ha explicado Parra.  

También en la sesión plenaria de hoy se ha dado lectura a una declaración institucional en defensa del pan tradicional y artesano y en apoyo a este sector en la provincia, que ha sido consensuada por los distintos grupos políticos de la Corporación provincial. “Desde la Diputación de Jaén se viene trabajando desde hace bastantes años en defensa del pan tradicional a través de iniciativas como la celebración del Día Mundial del Pan, la realización de talleres formativos o la promoción de empresas del sector que forman parte de Degusta Jaén y nos acompañan en ferias, catas y acciones promocionales”, ha recordado Pilar Parra. 

 

Volver al inicio de la web