Jueves, 25 de Mayo de 2023
Jueves, 25 de Mayo de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Diputados y diputadas que han participado en el último pleno ordinario de este mandato corporativo. JPG de 354 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Diputados y diputadas que han participado en el último pleno ordinario de este mandato corporativo. JPG de 354 KB

Ir a galería

El pleno de Diputación aprueba incrementar en casi 156.000 euros la aportación para sufragar los materiales del PFEA


En la última sesión plenaria del mandato también se ha dado luz verde a ayudas para la ganadería trashumante y una subvención para que la asociación de trastornos del lenguaje mejore su sede

La Diputación de Jaén ha celebrado hoy su último pleno ordinario de este mandato corporativo, en el que, entre otras cuestiones, se ha aprobado un incremento de casi 156.000 euros en la aportación que hace la Administración provincial para sufragar los costes de los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); una línea de ayudas para la ganadería trashumante; una subvención para que la asociación de trastornos del lenguaje mejore su sede; y se ha leído una declaración con motivo de la celebración del Día de Europa.

Sobre el primero de estos asuntos, la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha explicado que esta partida está dirigida a los ayuntamientos. En concreto, ha recordado que “una vez que el Gobierno de España ha incrementado la dotación del Programa de Fomento del Empleo Agrario hasta los 25,45 millones de euros, y dado que un porcentaje del 45% se tiene que dedicar a sufragar los materiales necesarios para financiar las obras previstas en los municipios, la Diputación, que financia parte de estos gastos, ha aprobado un suplemento de crédito de unos 156.000 euros para llegar a los 2,8 millones de euros que debemos aportar para costear esos materiales”.

Otra de las partidas que ha recibido el visto bueno en este pleno ha sido “un crédito extraordinario dedicado a la ganadería trashumante”, según ha apuntado Parra. Al respecto, ha añadido que “hemos vivido unos meses de sequía, acompañados de altas temperaturas, y eso ha influido en la actividad de los ganaderos, que se encuentran con escasez de pastos”. Esta situación, ha precisado, “los está obligando a tener que transportar a sus rebaños en camiones, por eso les vamos a apoyar económicamente para mitigar los gastos que supone ese transporte con esta convocatoria de ayudas dotada con 40.000 euros”.

La última de las partidas económicas aprobadas en esta sesión plenaria, según ha informado la vicepresidenta segunda, ha sido una “nominativa para una asociación de trastornos del lenguaje, para Afasia, de 20.000 euros, que permitirá que puedan mejorar su sede”. Además, en este pleno se ha dado lectura a una declaración institucional con motivo del Día de Europa, que se conmemoró el 9 de mayo, “donde se apuesta por una Europa unida, solidaria y en paz”, ha concluido Pilar Parra. 

Volver al inicio de la web