Jueves, 23 de Junio de 2022
Jueves, 23 de Junio de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido la presentación del V Festival del Agua. JPG de 925 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

El Aula de Cultura de la Diputación de Jaén ha acogido la presentación del V Festival del Agua. JPG de 925 KB

Ir a galería

El flamenco y sus fusiones protagonizarán el V Festival del Agua en el que colabora la Diputación Provincial


El municipio de Pozo Alcón acoge esta cita cultural y turística que se celebrará del 8 al 10 de julio con conciertos y actividades deportivas en contacto con la naturaleza

El flamenco y sus fusiones protagonizarán las actuaciones y talleres del V Festival del Agua que se celebrará del 8 al 10 de julio en Pozo Alcón. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al alcalde de este municipio, Iván Cruz, la programación de una cita cultural y turística que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. “Los objetivos que se persiguen con este festival son atraer visitantes, generar economía a escala local, promocionar la localidad y sus recursos naturales e históricos, e incrementar la oferta de ocio de Pozo Alcón y sus aldeas. Estamos ante un evento con más de una veintena de actividades donde tiene un protagonismo especial el agua, a través del pantano de la Bolera, el Caño de San Antón de El Fontanar o la piscina municipal”, ha señalado Ángel Vera.

Talleres de percusión flamenca, de baile flamenco y de sevillanas, o de yoga, complementan las actuaciones musicales que correrán a cargo de Chico Pérez, Carmen Álvarez, o Rosario la Tremendita en lugares emblemáticos del municipio como La Peña Quesada, Peralta y El Fontanar. Además, se desarrollará el V Concurso de fotografía “Sierra del Pozo”, un mercado Degusta Jaén o la gala del Festival que en esta edición rendirá un homenaje al Servicio de Extinción de Incendios Forestales (INFOCA).

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha puesto el acento en el crecimiento de este festival que logra una ocupación de casi el 100% de las 1.500 plazas hoteleras de la localidad. “Desde el año 2017, y solo frenados por la pandemia en el 2020, hemos visto como ha habido un aumento importante del número de participantes en las actuaciones y en la programación que se ha realizado, siempre basada en el agua. Pozo Alcón cuenta con tres pantanos a menos de 25 kilómetros, y además de disfrutar de estos paisajes, también queremos mostrar las actividades que se pueden hacer en torno a la naturaleza, de la mano de empresas de turismo activo que proponen piragüismo, paddel surf o descenso de barrancos”. En este sentido, durante los tres días del Festival del Agua se han programado distintas actividades deportivas entre las que se encuentra la Travesía a Nado Sierra de Cazorla, incluida en el V Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén que organiza la Diputación.

Volver al inicio de la web