Miércoles, 3 de Abril de 2024
Miércoles, 3 de Abril de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
Antonio Oliver y África Colomo durante la presentación del ciclo de conferencias. JPG de 970 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Antonio Oliver y África Colomo durante la presentación del ciclo de conferencias. JPG de 970 KB

Ir a galería

El Aula de Cultura de la Diputación acogerá el ciclo de conferencias ‘Fútbol y Sociedad’


África Colomo ha participado en la presentación de estos encuentros, que promueve el medio deportivo digital Palabradefútbol.com y darán comienzo el próximo 8 de abril

El Aula de Cultura de la Diputación será escenario del ciclo de conferencias que promueve el medio deportivo digital Palabradefútbol.com, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Administración provincial. Estas jornadas, que llevarán por título ‘Fútbol y Sociedad’, se desarrollarán los días 8 y 29 de abril y el 27 de mayo a partir de las 20.30 horas, contarán con ponencias que versarán sobre el fútbol base, la igualdad, la formación y futuro; en la superación y éxito del deporte femenino; y en las luces y sombras del fútbol español. 

“Este proyecto nace de la necesidad de aunar el deporte a los entornos donde se nutre la convivencia, solidaridad y el respeto por los derechos humanos e incide en un deporte como el fútbol que es, sin duda, el más universal y el que más repercusión mediática contempla”, ha resaltado la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deporte, África Colomo, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también ha intervenido el coordinador de este ciclo de conferencias y director de Palabradefútbol.com, Antonio Oliver. 

En la misma línea, Colomo ha señalado que “en esta edición se han programado tres jornadas diferentes y cada una de ellas se acerca a una realidad distinta en la que además se hará visible las dificultades, el sacrificio que el deporte exige superar para logar el éxito profesional”. Por su parte, Oliver ha puesto de relieve que “lo que pretendemos desde Palabra de Fútbol, que es un medio informativo vinculado con los valores humanos a través del deporte, que estas jornadas cuenten con un compendio general de equilibrios deportivos y sociales, ya que la sociedad es fundamental y tiene mucho que ver con la imagen de sus deportistas, una imagen que es, sin duda, extraordinaria”. 

El primer encuentro, que lleva por título ‘El fútbol base, igualdad, formación y futuro’, contará la presencia del capitán del Real Jaén CF y responsable de la cantera masculina y femenina de este club, Antonio Montiel. Asimismo, en esta jornada intervendrán también otros responsables de las plantilla y cuerpos técnicos del Atlético Mancha Real, de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno y del Club Deportivo Torreperogil, que darán a conocer las fórmulas y trabajo que están llevando a cabo para potenciar y gestionar el fútbol femenino. 

La segunda jornada, que se celebrará el 29 de abril, se centrará en el deporte femenino, a través de una charla-coloquio que contará con la presencia de la atleta Sheila Prados, campeona de Andalucía de 60 metros vallas; Carmen González, subcampeona del Mundo de Muay Thai; Concha Cobo, internacional con la Selección Española de Fútbol en silla de ruedas mecanizada; y Talía Colmenero, árbitra de fútbol. “A través de distintos testimonios de grandes profesionales que han llegado a la élite en su modalidad deportiva se dará a conocer el trabajo, esfuerzo y las dificultades que tienen que solventar las mujeres para poder alcanzar todos sus objetivos”, ha matizado Antonio Oliver. 

La tercera y última jornada de este ciclo de conferencias centrará su visión en el fútbol de élite español y contará con la presencia de los periodistas deportivos, José Félix Díaz, redactor jefe del Diario Marca; y Sid Lowe, corresponsal para España del periódico ‘The Guardian’.

Volver al inicio de la web