Viernes, 9 de Febrero de 2024
Viernes, 9 de Febrero de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
JPG de 485 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

JPG de 485 KB

Ir a galería

Diputación invertirá más de 142.000 euros en la mejora del firme y la seguridad vial de la travesía de Cambil


Paco Reyes ha visitado este municipio de Sierra Mágina, donde ha abordado actuaciones y proyectos como la reforma del pabellón polideportivo y el parque de bomberos

La Diputación de Jaén invertirá más de 142.000 euros en la mejora del firme y de la seguridad vial de la travesía de Cambil. Así lo ha adelantado el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, en la visita que ha realizado a este municipio de Sierra Mágina donde ha conocido, junto al alcalde de la localidad, José María Guzmán, el resultado de la reforma del pabellón polideportivo, actuación que ha sido cofinanciada por la Administración provincial. En este encuentro, también han abordado la próxima construcción del Parque de Bomberos de Cambil, que supondrá una inversión de la Diputación de más de 2 millones de euros, instalaciones que prestarán servicio a la zona occidental de la comarca de Sierra Mágina. 

Con respecto al proyecto de obra que se ejecutará sobre la antigua carretera JV-3233, travesía de unos 900 metros, Reyes ha señalado que comenzará cuando el Ayuntamiento de Cambil finalice los trabajos iniciados esta misma semana en la calle Real, y que consisten en la mejora de la red de abastecimiento de agua y la renovación de los acerados. “El propio ayuntamiento solicitó retrasar estas obras para no entorpecer el tránsito de vehículos por esta zona durante la campaña de la aceituna, y en cuanto concluya esta primera fase, acometeremos la adecuación de la travesía hasta la intersección con la carretera autonómica A-324 Cambil-Huelma”, ha explicado el presidente de la Diputación. 

Durante su visita a este municipio, Paco Reyes también se ha desplazado hasta el pabellón polideportivo del Colegio Castillo de Alhabar. “Cambil contará con un pabellón cubierto de calidad gracias a este proyecto que supone la reforma integral de esta instalación deportiva, cuyo presupuesto ascendía a 603.000 euros”, ha recordado el presidente de la Corporación provincial, que ha remarcado la cofinanciación de la Diputación con 200.000 euros del Fondo de Cooperación. 

“La ejecución de estos proyectos es prueba del apoyo financiero y técnico que presta la Diputación a los municipios de la provincia y, en especial, a los más pequeños cuya capacidad económica y de gestión es menor”, ha subrayado Reyes, que en esta línea ha concluido señalando que “es fundamental dotar a nuestras localidades de instalaciones de primer nivel en todos los ámbitos: sociales, médicos, educativos, culturales o deportivos, para fijar la población al territorio y luchar contra la despoblación”, una labor que “desarrolla la Administración provincial, que se dedica a garantizar que cualquier jiennense cuente con servicios e infraestructuras públicas de calidad”. 

 

Volver al inicio de la web