Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, junto al cantautor jiennense Paco Damas. JPG de 172 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, junto al cantautor jiennense Paco Damas. JPG de 172 KB

Diputación colabora en el nuevo proyecto discográfico “Invisibles-Las Sinsombrero 2” de Paco Damas


El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido a la presentación del nuevo trabajo que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid

La Diputación Provincial de Jaén ha colaborado en el nuevo proyecto discográfico “Invisibles-Las Sinsombrero 2” del cantautor jiennense Paco Damas. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha asistido en el Instituto Cervantes de Madrid a la presentación de este nuevo disco interactivo, que responde al segundo volumen del CD “Paco Damas canta a Las Sinsombrero”, que fue presentado en el año 2020.

Tras el éxito de su primer disco -en el que el autor mezclaba música y literatura y con el que pretendía homenajear al grupo de mujeres de la Generación del 27 que fueron olvidadas-, con este segundo proyecto, Damas continúa su lucha por reivindicar la visibilidad de la mujer, la igualdad y la no violencia de género. En total, son casi medio centenar los artistas y escritores que han participado en nuevo proyecto, entre los que se encuentran Miguel Ríos, Belén Rueda, Vetusta Morla, Diana Navarro, Pasión Vega, Estrella Morente, Nena Daconte, Isabel Allende, Julia Navarro, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Luís Alberto de Cuenca, Luis María Ansón, Luís Miguel Miñarro, Juan José Téllez o Luis García Montero.

El álbum, además del contenido poético y musical, cuenta con un apartado interactivo en el que a través de un código QR pueden descargarse herramientas educativas en materia de igualdad para el alumnado de todos los ciclos educativos y el profesorado de coeducación, música y literatura.

 

Volver al inicio de la web